Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Prorrogaron las ejecuciones hipotecarias
Los legisladores renovaron por doce meses la suspensión

NEUQUÉN (AN).- Tal como ocurre año tras año desde la sanción de la ley 2.541 en el 2002, norma con la que se suspendieron las ejecuciones por deudas hipotecarias en viviendas familiares, los diputados neuquinos renovaron por doce meses la iniciativa. La diputada de Libres del Sur, Paula Sánchez, destacó que la decisión permitirá renegociar a los deudores con "mayor tranquilidad, sin la presión de las ejecuciones".

La prórroga había vencido el 31 de marzo, sin que ninguno de los bloques presentara una iniciativa que diera el marco para volver a discutir una extensión de la suspensión. "Este año el pedido no se había presentado, entonces atamos el proyecto al de emergencia habitacional, que se va a tratar en la primera semana de julio", indicó Sánchez.

El beneficio abarca a los deudores del Banco Hipotecario, del Banco Nación o de créditos privados que pesen sobre viviendas familiares. "La presentación del proyecto fue en el marco de una serie de iniciativas destinadas a solucionar el problema de la falta de viviendas en la provincia", destacó la diputada de Libres del Sur. En ese contexto, remarcó la importancia de la decisión de tratar en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura el proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional en toda la provincia. La decisión prorrogada anualmente desde el 2002 de suspender las ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas fue propuesta por distintos bloques, del oficialismo y la oposición, ya que a falta de una solución de fondo para la provincia, habilitó las negociaciones particulares entre deudores y bancos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí