Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Los papeles de Cejas y Larraburu ¿en orden?

VIEDMA (AV)- La inhabilitación del diputado nacional Jorge Cejas como candidato a congresal provincial por la lista oficialista del PJ rionegrino fue solicitada por los opositores viedmenses ligados al ex diputado nacional Carlos Larreguy.

La presentación ante la Junta Electoral del partido apuntó a pedir la anulación de una resolución emitida por la mesa del Congreso que "dispone una amnistía" exclusivamente para Cejas y la legisladora provincial Silvina García Larraburu, quien se afilió en marzo. Así lo afirmó Álvaro Larreguy, postulante a primer congresal provincial por la Lista Verde.

En cuanto al diputado Cejas, precisó en el texto de rechazo que ese perdón apareció o fue comunicado a pocas horas de que se venzan los plazos para impugnar las postulaciones, en el marco de los preparativos para las próximas internas del 6 de julio. El problema principal es que, por carta orgánica, el diputado nacional debe tener una antigüedad de dos años como mínimo, y hasta hace un año y cuatro meses seguía en el padrón del distrito Río Colorado.

Larreguy criticó que "aplican en forma antojadiza una disposición del Consejo Nacional del Partido Justicialista que no tiene aplicación directa en nuestro distrito hasta tanto no sea discutida y aprobada por el órgano soberano, en este caso, el Congreso Provincial del Partido Justicialista".

El dirigente salió a cuestionar lo que consideró una "proscripción" hacia el sector de Daniel Cortés y otros referentes "tanto con la expulsión o la desafiliación", y el intento de reformar la carta orgánica para que otros "sin cumplir con los requisitos legales accedan a cargos partidarios".

Recordó que el último congreso nacional partidario habilitó a todos los afiliados siempre que tengan cumplan ese requisito.

La documentación se hizo llegar a la junta que preside Rodolfo León y hecha pública durante una conferencia de prensa en la que aprovechó para presentar a los candidatos de la Lista Verde por el distrito capital. Comparten también la mesa coordinadora de ese sector Carlos Schmitt, uno de los principales referentes que tuvo el Partido de la Victoria; y el dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio, Osvaldo Cerchiaro. La lista Verde dejó librado a los afiliados el voto al consejo partidario provincial siempre que Carlos Soria pueda tener algún rival al frente. La definición de la junta electoral se conocerá en las próximas horas cuando sean evaluados el descargo del legislador Cortés y la impugnación de los "verdes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí