Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
CLAVES

" CACEROLAZOS: En los discursos de ayer del matrimonio K se ignoró a la población que reclamó en las calles el fin del conflicto. Ya sea los masivos cacerolazos que se registraron en distintas jornadas como el multitudinario acto del 25 de mayo que junto a 300.000 personas en Rosario.

" PRIMERAS RESPUESTAS: El propio Kirchner, a partir de la tensión en la opinión pública, debió hacer algo impensado durante los más de cuatro años de su permanencia en el poder: admitir preguntas en una conferencia de prensa. ¿Lo hará de ahora en más la presidenta?

" LEGISLADORES BAJO PRESIÓN: El gobierno descomprimió la presión sobre sus espaldas y la trasladó a los diputados y senadores nacionales. Buscó legitimar su decisión con los representantes del pueblo, pero ahora corre el riesgo de que la población doblegue la voluntad política de esos legisladores. Diputados y senadores nacionales, elegidos por sus respectivos comprovincianos, ¿responderán a los intereses de sus provincias o a los del gobierno de los K ?

" EL CAMPO: Se encuentra ante la difícil situación de conseguir que el Congreso, con amplia mayoría kirchnerista, lo respalde. No obstante, mas allá de las acciones que emprenda el sector agropecuario, deberá respetar la decisión del Poder Legislativo, impulsada por otro poder, el Ejecutivo.

Y, si aun así discrepara, recurrir al Poder Judicial, pero deponer las medidas de fuerza que también contribuyeron a la inquietud de la ciudadanía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí