Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Nacionales
Alivio opositor

BUENOS AIRES (ABA) .- El vacío salón de los Pasos Perdidos en la Cámara baja, empezó a respirar apenas la presidenta Cristina Fernández anunció que le dará participación al Congreso Nacional enviando un proyecto de ley sobre retenciones.

Entonces los pasillos tomaron vida con la presencia de varios legisladores nacionales, todos de la oposición, aunque de distintos sectores.

El primero en llegar fue el macrista Eugenio Burzaco quien aunque consideró positivo que se le de participación al parlamento, alertó sobre la "trampa" del oficialismo que envió una iniciativa legal (que debe pasar por las comisiones), pero dejando "vigentes" las retenciones.

"Al menos han escuchado el reclamo incesante para el debate, lástima que a partir de un discurso que otra vez apeló a la confrontación social", señaló el mencionado legislador de PRO. Su par de Recrear, Cynthia Hottón fue un tanto más flexible. "Es un gesto, vamos a dialogar y eso es positivo", expresó.

Ambos participaron de un acto por la paz junto al sacerdote Fernando Gianetti, el pastor Bedrossian y el rabino Sergio Bergman, organizado a primera hora de ayer tras las escalada de tensión disparada por los cacerolazos de anteanoche.

La posición del macrismo fue en definitiva que el gobierno había realizado una apertura pero en el marco de una estrategia que pasa por calmar los ánimos sin ceder costos mayores. El diputado también del PRO, Luis Galvarisi, coincidió en que mientras se debate la ley tendría que dejarse en stand by las retenciones móviles. Eduardo Macaluse, del ARI, consideró "razonable" aunque tardía la reacción del gobierno. "Espero que no haya sido una maniobra para ganar tiempo y que la oposición no aproveche el conflicto para llegar a un lugar al que no pudo hacerlo por las urnas", concluyó el diputado arista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí