Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Productores de la región se movilizan

Los productores de Río Negro y Neuquén reunidos ayer en Regina, ratificaron la movilización en adhesión al paro agrario nacional a concretarse hoy, tras un encuentro en la que reiteró la necesidad de obtener fondos nacionales para la puesta en marcha del Plan Frutícola Integral.

El encuentro que se llevó a cabo en la Cámara de Productores Agrícolas de Regina, contó con la participación de las autoridades de la Federación, encabezada por Manuel Mendoza, el Ministro de Producción, Juan Accatino, el Secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, los legisladores María Inés García y Carlos Sánchez, además de presidentes de cámaras agrícolas de la zona.

La movilización de hoy será a partir de las 10, en tres puntos del Alto Valle. Las cámaras de Roca a Regina se concentrarán en esta última localidad, de Allen a Cipolletti en esta última, y la tercera en Cinco Saltos con productores de esa ciudad y de las cámaras de Neuquén.

Por su parte, la Mesa de Enlace de Río Negro y Neuquén decidió mantener la convocatoria para una manifestación hoy a las 10 en la rotonda de rutas 22 y 151 en Cipolletti.

"Ahora con más razón esperamos que se acerquen los diputados y nos digan qué piensan hacer", expresó Susana Álvarez, de la cámara de Productores de Cipolletti tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de enviar un proyecto al Congreso para que se debatan las retenciones móviles.

La Mesa de Enlace regional se conformó el lunes y está integrada por las cámaras de productores de Cipolletti, Allen, Fernández Oro y Limay, productores autoconvocados, el Movimiento de Mujeres en Lucha, Consorcio de Regantes de Cipolletti, Juventud Agraria del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, productores autoconvocados de la Línea Sur, Asociación Profesionales del Campo, Ateneo Arturo Illia, Transportistas Autoconvocados de Río Negro y Neuquén, Lista de Graduados CPU y Facultad de Ciencias Agrarias. (AVR/AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí