Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
De Angeli: "Hay esperanza de una solución democrática"

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner fue celebrada por el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

El dirigente manifestó: "Hay esperanzas de una resolución democrática. Se abrió una instancia de democracia. Ahora hay que convocar a los legisladores urgente".

Según agregó, "tenemos que saber cuándo van a tratar el tema" de las retenciones; además, marcó como pendientes otras discusiones que reclama el sector.

"Hay que hablar de muchas cosas antes de levantar el paro", aclaró. "Los de las retenciones es un paso que la la democracia pero falta hablar de leche, carne, yerba".

Según consideró: "Las instituciones se pusieron a la altura de la circunstancia". Agregó que confía en los legisladores: "De lo contrario estarían pintados. Los llamaríamos ñoquis".

En tanto, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, antes del discurso presidencial exigió que el Gobierno convoque al campo pero con una agenda que ofrezca "precisión".

En declaraciones a TN, el dirigente rural dijo que los productores levantaron el paro "tres veces a los largo de cien días" sin que hubiera una convocatoria oficial para hablar de lo que desencadenó la protesta, el nivel de las retenciones a la exportación de granos.

Buzzi sugirió un impasse de 180 días en la aplicación de las retenciones móviles anunciadas el 11 de marzo último. "Para que la opinión pública lo tenga claro. Varias veces levantamos el paro. Pero queremos sobrevivir. Si nos dan certezas se pueden modificar las cosas hacia adelante", afirmo.

El presidente del FFA dijo que aceptarían cualquier interlocutor que propusiera la Presidenta. "Estuvimos semanas esperando y no quisieron llamar", volvió a indicar con algo de resignación Buzzi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí