Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
Tierras fiscales son más caras

SIERRA GRANDE (ASG).- Antes de la promulgación de la ordenanza que faculta el incremento del valor de las tierras fiscales en el balneario Playas Doradas, la edil del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, insistió en que la norma debe someterse a un análisis, por algunos errores que detectó.

La concejal sostuvo que no hizo los planteos el día de la aprobación porque el proyecto fue tratado de manera acelerada en la última sesión, sobre tablas y aprobado por mayoría, a excepción de su voto negativo, justificando que desconocía el proyecto en profundidad.

Cuando tuvo la posibilidad de analizarlo surgieron cuestiones como la modificación que sufrió la metodología empleada para zonificar la venta. Antes la venta de lotes se realizaba por línea de manzana, ahora -según la nueva ordenanza- el valor es directamente por manzana, quiere decir que todos los de compraron de espaldas al mar en la primera manzana pagarán lo mismo que si estuvieron a mirando al océano.

Fernández remarcó que esta situación generará inseguridad para aquel inversor que compre y quiera hacer un título de propiedad, porque los criterios no coinciden, "incluso será un problema para Tierras y Catastro", sostuvo.

La edil dijo que era necesario un aumento de las tierras, pero manifestó que el aumento del 700 % de las tierras es excesivo y que no se condice a ningún índice que se pueda comparar. "Esos valores elevan los costos de las construcciones y demora la radicación de inversores" opinó.

Otra de las observaciones que realizó la edil es que los terrenos para los inversores comunes aumentaron, pero llamativamente en la zona de complejos donde las parcela son más grandes no hubo incrementos, "esas cuestiones son necesarias revisarlas, para arribar a una legislación acorde", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí