Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
Sin control en el estacionamiento

NEUQUÉN (AN).- Desde hace un mes nadie controla el estacionamiento medido de la ciudad, ya que los empleados municipales encargados de su relevamiento realizan desde mediados de mayo un paro de actividades. Los trabajadores explicaron ayer que extenderán el reclamo hasta que se construya los sanitarios para el sector.

"No hemos tenido respuestas al reclamo y por eso la medida de fuerza continúa", aseguró ayer el titular del sindicato municipal Sitramune, Santiago Baudino. El dirigente explicó que "los 28 agentes que trabajan en estacionamiento realizan retención de tareas desde hace un mes, por lo que nadie controla el pago del estacionamiento de la ciudad".

Si bien desde el municipio se anunció la semana pasada que se giraron los fondos necesarios para la construcción de los baños del edificio que ocupan los trabajadores y se resolvió designar a los cargos de jefatura para el área, Baudino relativizó los anuncios.

El dirigente señaló que "los baños aún no están terminados y les faltan más de diez días de trabajo y en cuanto a la designación de los jefes, desde el Ejecutivo aún no se firmó el decreto nombrándolos".

La medida tiene como trasfondo el controvertido recorte en el pago de las horas extra dispuesto por el intendente Martín Farizano, y desde el Ejecutivo se plantea que en realidad ese recorte es el que justifica el paro de actividades, puesto que por es uno de los que acumula la mayor cantidad de horas adicionales realizadas por mes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí