Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Concejales reclaman el marco regulatorio

NEUQUÉN (AN).- La decisión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de colocar medidores de consumo de agua en cinco barrios de la ciudad fue cuestionada ayer por varios concejales quienes reclamaron que antes de avanzar en el cobro medido del servicio debe aprobarse el marco regulatorio pertinente. Desde el Deliberante se instó ayer a las autoridades del EPAS a explicar ante el cuerpo el estado en el que se encuentran los servicios de agua y cloacas.

"No estoy en contra de que el servicio sea medido pero su medición y su tarifa tienen que estar reglamentadas en un contrato de concesión, porque sin ese contrato cobrar un servicio medido es dejar indefensos a los consumidores", aseguró ayer el edil por Recrear, Marcelo Bermúdez.

El concejal explicó que "estamos avanzando a través de la Comisión Pro Agua en el marco regulatorio del servicio" y agregó que "esta decisión del EPAS da la sensación de que están más interesados en hacer un negocio que en elevar la calidad del servicio".

El presidente del bloque del MPN en el recinto, Julio Ocampo, indicó que "quiero que el EPAS nos informe en qué estado está el organismo hoy, qué obras han hecho y cómo están sus finanzas".

El pedido de Ocampo fue reiterado ayer por la comisión de Obras Públicas del Concejo, desde donde se solicitó que se informe también el estado de la red de cloacas, ya que se advirtió que "queremos ver si se justifican las factibilidades de conexión que el organismo está dando para las nuevas obras".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí