Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Denuncian desalojo en el cerro Ventana

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Representantes de las familias que ocupan predios en la base de la ladera norte del cerro Ventana presentaron otra denuncia ante la fiscal Mirta Siedlecki y expusieron que los custodios de la empresa que dice ser dueña de los lotes derribaron dos casillas tras retirar las pertenencias de sus ocupantes, presuntamente sin orden judicial que avale la medida.

Conforme a la denuncia que presentaron los ocupantes, patrocinados por el edil y abogado Darío Rodríguez Duch, la empresa de seguridad contratada por los presuntos dueños de las tierras, Lagos de Bariloche SRL, decidió ejecutar una orden judicial de desalojo que todavía no tendría resolución definitiva.

Los ocupantes, y afectados por las acciones de la empresa de seguridad, reclamaron a la Justicia y a la policía ante lo que consideraron un atropello. Si bien los representantes de las 20 familias reconocieron que fueron procesados por usurpación y la Justicia libró una orden de desalojo, esta fue apelada.

Los ocupantes, que el viernes denunciaron a los presuntos propietarios y a sus custodios por haber cercado todo el predio e incluso el paso en una calle públicas, ayer volvieron a presentarse ante la fiscal Siedlecki por el desalojo que consideraron ilegal.

La anterior denuncia ante Siedlecki fue por amenazas y obstrucción de la libre circulación, pidieron la protección de la fuerza pública y realizaron una manifestación pacífica a la vera de la Ruta 40 Sur, que incluyó la quema de neumático sobre la banquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí