Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Dos jóvenes agreden a funcionaria
Lorena Cateriniuc dijo que le advirtieron que se "dejara de molestar".

PLAZA HUINCUL (ACC) - La directora de Comercio y Bromatología de la comuna fue agredida en su vivienda particular por dos jóvenes, quienes luego de golpearla le dijeron que "dejara de molestar" y que "la próxima vez la iba a pasar peor".

La funcionaria radicó la denuncia y atribuyó la agresión a los intensos controles sobre venta de alcohol en los comercios de la localidad que está llevando a cabo. Hasta ayer, no había demorados o detenidos por este hecho.

El incidente ocurrió el lunes, antes de las 7 de la mañana, cuando Lorena Cateriniuc sintió que golpeaban a su puerta. La joven directora vive con su hijo menor de edad. Tal como relató a este diario, cuando preguntó quién era, desde el otro lado de la puerta la respondieron con una pregunta: su nombre. "Me dijeron: ¿Lorena? y yo me lo confundí con la voz de un amigo. Cuando abrí la puerta entraron y me golpearon en el rostro. Me voy contra la pared y allí me volvieron a pegar", agregó.

Por otra parte, detalló que recibió golpes en la cadera y en las piernas, donde tiene moretones y dijo que le duele mucho la espalda. "Mi hijo se despertó y me llamó llorando, entonces, parece que los agresores pensaron que estaba sola y se asustaron cuando escucharon al nene y salieron corriendo", dijo.

Al ser consultada si en algún momento los agresores le hablaron, Cateriniuc indicó que "me decían que me deje de molestar porque la próxima vez la iba a pasar peor". A pesar de la situación y que se cubrió la cara para evitar que le siguieran pegando en la cabeza, la funcionaria pudo observar que se trataba de dos muchachos de alrededor de unos 20 años. Ambos llevaban gorros, uno de color negro y el otro azul y rojo. Uno de ellos tenía la mano envuelta con un pañuelo y el otro un palo o herramienta, además, usaban jeans.

La funcionaria expresó que "no serán tan hombres porque para tratar así a una mujer y para pegarle, no los considero tan hombres". Agregó que a su criterio, no habría otra razón para el hecho que su función en el área de Comercio y Bromatología y los controles que se hacen por la venta de alcohol.

"No sé bien porqué lado puede venir. Nunca me había pasado esto, nunca pensé que me podía suceder pero nosotros estamos haciendo todos los controles de la venta de alcohol de noche. Lo atribuyo a eso. Si bien estoy segura y no tengo pruebas, seguiré realizando los controles porque esa es mi función y el pueblo me paga para que yo haga cumplir las ordenanzas para la seguridad de ellos y para que prevenir el tema de accidentes", relató.

La funcionaria radicó la denuncia en la Comisaría 6° de Huincul y adjuntó los certificados médicos, donde se comprueban las lesiones.

En tanto, el secretario de Gobierno, Oscar Claris, destacó que ni bien se enteraron de lo ocurrido, "acompañamos y nos solidarizamos por la situación y nos pusimos a disposición como los asesores legales para que acompañen en todo tipo de denuncia".

"Hay que llevarles la tranquilidad porque cumplen una función que es controlar y preservar la vida de todos los ciudadanos y para evitar consumo de las bebidas alcohólicas".

Finalmente, indicó que la posición será "más firme, acentuaremos los controles y les daremos a los empleados municipales todo el respaldo que se merecen porque que creo que se molesta a algunos sectores y que se vieron involucrados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí