Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Marcharon pidiendo justicia por Atahualpa
El reclamo fue por el joven asesinado

VIEDMA (AV).- "Justicia para Ata". Ése fue el pedido de los familiares y amigos que se movilizaron ayer frente al edificio judicial que alberga a las fiscalías. También recorrieron la Casa de Gobierno y el Ministerio de Salud.

El fiscal Ricardo Falca -quien subroga por unos días a su colega Daniela Zágari- recibió a los padres, hermana y otros familiares directos de Atahualpa, el joven de 20 años asesinado en la madrugada del domingo pasado de un disparo por la espalda.

El funcionario judicial escuchó a la familia e informó que se trabaja en la investigación, en reunir todo tipo de elementos que conduzcan a determinar el motivo de este homicidio y llegar a él o los autores.

Al parecer no descarta ninguna hipótesis. Ni siquiera la posibilidad de que este hecho pudiera tener alguna vinculación con las tomas de tierras en el barrio "30 de Junio", según se especulaba ayer entre quienes se manifestaban pidiendo Justicia. Pero lo cierto es que no hay elemento alguno que indique una dirección segura a seguir. De allí que sea sumamente valiosa la colaboración de la gente que pudo observar algún movimiento por más mínimo que sea. La Policía sostuvo que si alguien tiene temor puede hacer llegar cualquier información que posea en forma anónima.

En este marco tal vez sea valioso recordar que Atahualpa era un muchacho alto, morocho, robusto y que el sábado a la noche vestía un jean, zapatillas, una remera amarillo fuerte y una campera oscura con vivos rojos.

Por su físico no era una persona que pudiera pasar inadvertida y esto puede ayudar a que alguien lo haya visto caminando o a bordo de algún vehículo en la vía pública en inmediaciones del pub donde fue visto por última vez con vida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí