Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Convictos ejecutados en Japón

TOKIO (AP).- Japón ejecutó ayer a tres asesinos convictos, entre ellos un homicida múltiple que mutiló los cadáveres de una niña y de tres jovencitas a fines de la década del '80.

Tsutomu Miyazaki, de 45 años, que asesinó y mutiló a una niña y a tres adolescentes, fue ahorcado en un centro de detención en Tokio, dijo el ministro de Justicia, Kunio Hatoyama.

Miyazaki quemó él cadáver de una niña de cuatro años y dejó los huesos en el umbral de su casa, indicaron investigadores policiales. Según periódicos nipones, Miyazaki devoró parte de la mano de una de sus víctimas y se bebió la sangre.

Los otros dos ejecutados el martes fueron Shinji Mutsuda, de 45 años, que fue condenado a muerte por el robo y asesinato de dos personas, y Yoshio Yamasaki, de 73 años, condenado por asesinar a dos personas para cobrar sus seguros de vida, dijo el ministerio de Justicia en un comunicado.

"Ordené las ejecuciones porque (los convictos) cometieron actos de una crueldad indescriptible", dijo Hatoyama.

Japón, una de las escasas naciones del mundo industrializado donde todavía existe la pena capital -además de Estados Unidos- y ha acrecentado el ritmo de ejecuciones durante el año pasado.

Las tres ejecuciones de ayer elevan a 13 la cifra de convictos que han sido ahorcados en los últimos seis meses. Hatoyama es un firme partidario de la pena de muerte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí