Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Quedó en libertad un joven portugués

ROCA (AR).- El ciudadano portugués que fue detenido por la Policía Federal frente a una céntrica confitería de esta ciudad el 12 de mayo pasado, y que tenía pedido de captura de Interpol, recuperó la libertad en las primeras horas del domingo, luego de que se venciera el plazo de treinta días que tenía la Justicia de Portugal para enviar la documentación que justifique la extradición solicitada.

Se trata de Nuno Bravo (21 años), quien durante este tiempo estuvo alojado en la Colonia Penal de Roca.

Bravo había sido condenado en su país de origen a seis años de prisión. Pero el juicio se llevó a cabo sin su presencia, aunque sí estuvo su abogado. "La Corte Suprema argentina ha establecido que los abogados representan a sus clientes pero no los sustituyen, y por eso se está ante una nulidad", señaló ayer el defensor de Bravo, Eves Tejeda.

"Para extraditarlo habría que exigir un nuevo juicio, cosa que Portugal ya no puede hacerlo, porque no pueden juzgar dos veces a una persona por el mismo delito", amplió Tejeda.

Ante el vencimiento del plazo y la no llegada de la documentación al Juzgado Federal de Roca, el domingo a las 0.10 se dispuso que Bravo recuperar su libertad.

En su momento, el propio Tejeda había aclarado que a su cliente no se lo buscaba por integrar una banda que había cometido robos con armas y un homicidio como había trascendido en un primer momento. "En realidad estaba siendo buscado por un robo simple y sin armas, que había cometido cuando tenía 16 años".

Sin embargo, fuentes de la Justicia Federal habían aclarado que se lo buscaba por varios asaltos importantes. "Al menos tres", se indicó.

La detención de Bravo se produjo durante la tarde del 12 de mayo pasado, cuando pasaba caminando frente a una confitería ubicada en Rohde y Sarmiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí