Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
Fue descubierto por policías locales y de Choele Choel. Hallan el camión que buscaban en Valle Medio.

ALLEN (AA).- Un desarmadero que funcionaba en un galpón ubicado en el Parque Industrial de esta ciudad, fue descubierto por personal policial de esta ciudad y de Choele Choel, que estaban tras los rastros de un camión con una máquina Caterpillar que había sido robado en los últimos días, pero que recién había trascendido anteayer.

En el lugar, los efectivos policiales hallaron un camión Mercedes Benz modelo 1632 dominio BYJ 107, un carretón patente AJJ 833 y una importante pala cargadora marca Caterpillar.

Todos los vehículos tenían pedido de secuestro de la unidad Octava de Choele Choel y fueron robados en esa localidad hace algunos días.

Además, en el allanamiento se pudo dar una camioneta Ford F 100 dominio BHZ 261 y con algunas partes de un camión Mercedes Benz.

Ambos rodados también tenían pedido de secuestro, pero en este caso de la Policía de Neuquén.

El galpón en donde funcionaba el desarmadero se encuentra ubicado en la zona del Parque Industrial de Allen entre la empresa Ingeniería Sur y una herrería.

Según informó el comisario de la unidad Sexta, Héctor Gómez, la propiedad en donde se procedió al secuestro de los vehículos era alquilada.

Durante las últimas horas de ayer se realizaban distintas averiguaciones para conocer el nombre de las personas que manejaban el desarmadero.

También, Gómez agregó que en el procedimiento detuvieron a una persona mayor de edad por averiguación de antecedentes.

El detenido sería el sereno del desarmadero y anoche se encontraba alojado en la unidad policial a la espera de los informes solicitados a Viedma, para confirmar si tiene alguna causa con condena o no.

En caso negativo, recuperaría su libertad en pocas horas.

La investigación continúa para tratar de identificar a las personas que habitualmente estaban en el lugar.

Los investigadores creen que no desconocerían el origen de los distintos rodados. También se intentaba dilucidar si en caso de tratarse de una banda dedicada a robo de vehículos para el posterior desguace, estos "trabajos" se hacían por encargo.

La comercialización de las piezas también es uno de los puntos que los investigadores tratan de saber. Es que una de las dudas es determinar si las mismas se entregaban en algún comercio de la zona, o si directamente se ofrecían en el lugar.

Los vehículos quedaron secuestrados, y por medio de los juzgados de Neuquén y Choele Choel, se comunicaba a sus respectivos propietarios sobre el secuestro de los vehículos que habían sido denunciados como robados.

Hasta anoche no había más detenidos, según se informó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí