Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Buscan al asesino del empleado municipal
Los investigadores quieren dar con un muchacho de 19 años

NEUQUÉN (AN).- La policía continúa la búsqueda del presunto homicida de Ariel Castro (39), el empleado municipal que fue apuñalado el domingo a la tarde en la puerta de su casa.

En distintos allanamientos lograron dar la que sería el arma homicida y se aguarda la detención de un joven de 19 años de apellido González quien sería el supuesto autor material del hecho.

Castro volvía esa tarde de festejar el día del padre junto con familiares y amigos en una vivienda del barrio San Lorenzo.

El hombre junto a su esposa e hijos fueron llevados en un Peugeot 404 de un amigo que a pocas cuadras de la vivienda casi atropella a una mujer embarazada.

El conductor del vehículo, de apellido Cárdenas, se habría bajado del auto y tras un diálogo con la mujer y su pareja, González, retoma la marcha para dejar a Castro y familia en su domicilio de calle Villahuey al 2.800 del barrio El Progreso.

A los minutos de estar en el interior de su vivienda el empleado municipal siente que afuera hay alguien llamando, golpeando las palmas de sus manos.

Castro salió y se puso a charlar con González mientras la esposa del primero observaba por la ventana. En determinado momento el joven hace girar a Castro y le enterró un cuchillo en la zona del centro del abdomen para darse luego a la fuga.

En el piso y en medio de un charco de sangre el empleado neuquino fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al nosocomio regional donde horas más tarde dejó de existir.

La puñalada, de acuerdo al informe del forense, le perforó los intestinos y la vena cava.

Al cierre de esta edición, la policía continuaba con las investigaciones en procura de la detención del supuesto homicida.

La causa está caratulada como homicidio a cargo del Juzgado de Instrucción 6 y Fiscalía de Graves Atentados contra las personas, a cargo de Sandra González Taboada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí