Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Ninguna rareza: Italia sufre, pero pasa

¿Volvió el campeón del mundo? Tal vez no en el juego, pero Italia tuvo la suerte que suele acompañar a todo gran equipo en el momento de la verdad.

Con goles de Andrea Pirlo (de penal) y Daniele De Rossi, la 'Azzurra' derrotó 2-0 a Francia en Zurich, y gracias al triunfo por el mismo resultado de Holanda (ya clasificado) sobre Rumania en Berna, avanzó a los cuartos de la Eurocopa.

Los finalistas del último mundial llegaron a este encuentro con la soga al cuello contra todos los pronósticos, que los daban seguros ganadores del "Grupo de la Muerte".

Otra vez cara a cara en un partido decisivo, los italianos terminaron festejando y Les Bleus tirados en el piso llenos de frustración, como pasó hace dos años en Alemania.

La fortuna empezó a mostrar su preferencia a los 7' cuando Franck Ribery peleó el balón con Gianluca Zambrotta, cayó mal, se lesionó el tobillo izquierdo y tuvo que ser reemplazado.

Pero lo peor llegó a los 24' cuando Eric Abidal derribó a Luca Toni en el área. El árbitro eslovaco Lubos Michel no dudó en sancionar penal y expulsó al francés por último recurso. Con un hombre de más. Italia manejó el trámite y con el tanto de De Rossi abrochó el pase. Ahora por un lugar en semifinales, enfrentará a España.

En Berna, Rumania, que estaba obligado a vencer para pasar a los cuartos, cayó ante la versión 'B' de Holanda, que ganó todo lo que jugó.

Klaas Jan Huntelaar y Robin van Persie marcaron los tantos de Holanda, que en cuartos de final el próximo sábado, enfrentarán a Suecia o Rusia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí