Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
El mejor debut de Schwank
Jugó su primer partido sobre césped y ganó fácil. Apuesta todo a Wimbledon.

Eduardo Schwank fue una de las revelaciones en Roland Garros. Ayer dejó una muy buena imagen en su primera incursión sobre césped, en el torneo de No-ttingham. El santafesino, quien atraviesa por su mejor temporada en el circuito y figura en el puesto 61 del ranking, venció al danés Frederik Nielsen en su debut oficial sobre esa superficie en un torneo de ATP.

El argentino tenía previsto presentarse frente a Michael Llodra, pero el francés se bajó del torneo a último momento y su lugar fue ocupado por Nielsen, un rival de menor categoría. De todas maneras, se mostró muy sólido y selló su pase a la segunda ronda con un cómodo 6-3 y 6-3.

Las claves para victoria de Schwank estuvieron en su buena efectividad con el primer servicio, ganó el 78 por ciento de los puntos, y su capacidad para aprovechar cuatro de sus seis posibilidades de quiebre.

Ahora, se las verá con el italiano Andreas Seppi, quien eliminó al israelí Dudi Sela, por 3-6, 6-4 y 7-5.

También ayer, por la primera ronda del torneo preparatorio para Wimbledon, el máximo favorito, Radek Stepanek superó al estadounidense John Isner, por 6-3 y 6-2.

Otra de las competencias previas al tercer Grand Slam del año, se disputa en Hertogenbosch, Holanda, donde Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro buscarán hoy el pase a los octavos de final.

"Willy" Cañas se medirá con el indio Rohan Bopanna, mientras que "Delpo" enfrentará al alemán Rainer Schuettler.

En el programa de ayer se destacó el triunfo de David Ferrer, sobre Massimo Dell'acqua, por 6-2 y 7-6 (7/3).

El español fue el primero en sacar pasaje para cuartos.Claro que ahora se las verá con Mario Ancic, quien se deshizo del belga Steve Darcis, por 6-2, 6-4. El croata, gran jugador, suele entrar en bajones, pero si funciona su servicio, puede marcar diferencias.

En damas, Anna Chakvetadze y Dinara Safina son las favoritas y ya están entre las ocho mejores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí