Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Repaso moderno del partido más caliente

Un repaso de ocho partidos inolvidables que confirmaron a Argentina-Brasil en el auténtico clásico mundial.

· Brasil 0 - Argentina 3. Copa de las Naciones 1964. En el Pacaembú de San Pablo. El 3 de junio, Argentina marcó uno de los hitos entre los clásicos. Roberto Telch, marcó dos goles. El otro lo hizo Ermindo Onega. Amadeo Carrizo le atajó un penal a Gerson.

· Argentina 1-Brasil 3, Mundial de España 1982: Significó la eliminación argentina en la segunda ronda. En el Nou Camp de Barcelona, Zico, Serginho y Júnior le dieron forma al 3-0 parcial. Ya sin Diego Maradona, expulsado por una fuerte infracción contra Batista, Argentina descontó con un gol de Ramón Díaz.

· Argentina 1-Brasil 0, Mundial de Italia 1990. La definición de Claudio Caniggia ante Taffarel, tras una asistencia de Maradona, en Turín, el 24 de junio de 1990, eliminó a Brasil en octavos de final después de padecer un "baile" no menos recordado. El día del famoso bidón que descompuso a Branco, los palos y las manos de Sergio Goycochea fueron los principales aliados de Argentina.

· Argentina 3-Brasil 2, Copa América 1991. Darío Franco puso en ventaja a la Argentina al minuto de juego y Branco igualó enseguida. Nuevamente Franco, y luego Gabriel Batistuta adelantaron dos goles al equipo de Alfio Basile. Joao Paulo puso el suspenso al descontar. Los dos terminaron con nueve hombres.

· Argentina 2-Brasil 2 (Brasil 4-2 por penales), Copa América 1995. El partido de "la mano de Tulio". Aquel lunes 17 de julio, Argentina ganaba por un gol de Abel Balbo a los dos minutos y Edmundo empató siete después. Gabriel Batistuta volvió a adelantar al albiceleste y, cuando quedaban diez, llegó la jugada de la discordia: centro de Jorginho, clara mano de Tulio y gol. En los penales, Taffarel tapó los tiros de Simeone y Fabbri.

· Brasil 0-Argentina 1, previo al Mundial de Francia 1998. El equipo que dirigía Passarella silenció a un Maracaná repleto. A un mes y medio del del Mundial, Claudio López le dio el triunfo a Argentina a seis minutos del final. Así, Argentina cortó una racha de 41 años sin victorias en el mítico escenario de Río de Janeiro.

· Argentina 1-Brasil 4, Copa Confederaciones 2005. El 29 de junio, en Frankfurt, Brasil le dio un duro golpe al equipo que conducía Pekerman. Adriano en dos ocasiones, Kaká y Ronaldinho convirtieron para Brasil. Pablo Aimar descontó cuando la chapa estaba 4-0.

· Argentina 0-Brasil 3, Copa América Venezuela 2007. Argentina sucumbió ante un Brasil que festejó con los goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Daniel Alves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí