Miércoles 18 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Rivales en todo

La histórica rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina no se limita sólo a lo que sucede en el campo de juego, sino que se extiende incluso a las estadísticas, en las que ambas federaciones no se ponen de acuerdo. Para la Asociación del Fútbol Argentino ambas selecciones disputaron hasta hoy 93 partidos, con un balance que favorece levemente a la "verdeamarela", que habría logrado 36 victorias, frente a 34 de Argentina.

La Confederación Brasileña de Fútbol, a su vez, sólo considera que hubo 91 encuentros entre las dos selecciones, y no incluye en su estadística a un duelo librado en 1956, que terminó con un triunfo argentino. Asimismo, la entidad le adjudica a la "albiceleste" solamente 33 triunfos, frente a los 36 de Brasil.

Hasta hace pocos años, las discrepancias eran aún más expresivas, ya que la AFA incluía en su balance dos victorias argentinas en partidos contra brasileños antes de 1914, cuando se inicia la estadística de la CBF. El partido de esta noche en Belo Horizonte podrá romper la igualdad de los dos equipos en duelos por eliminatorias mundialistas. Hasta ahora, cada uno de los países suma dos victorias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí