Miércoles 18 de Junio de 2008 > Regionales
Nuevo reclamo de los ocupantes de las "120 Viviendas"
Pidieron al concejo municipal una "solución política". El Gobierno provincial adelantó que busca una salida para evitar la "confrontación". Concejal de ARI propone que se declare la emergencia habitacional en la ciudad. 

Por segundo día consecutivo representantes de las familias que ocupan las "120 Viviendas" llegó hasta el concejo municipal para pedir por una solución y evitar el inminente desalojo propuesto la justicia. Les ofrecieron concretar una reunión con el gobierno provincial. Aseguraron que resistirán "hasta las últimas consecuencias".

Los manifestantes, acompañados por sus hijos de corta edad, amenzaron con tomar la sede del deliberante para exigir la presencia del gobernador Miguel Saiz pero pasadas las 15 depusieron su actitud, en espera de las gestiones comprometidas por Cascón.

Por su parte el concejal Alfredo Martin ofreció pagar los pasajes a una delegación de la toma para que viajen a Viedma a entrevistarse con el gobernador, propuesta que no fue bien recibida por los manifestantes que exigían gestión a concejales e intendente.

"Los pasajes los pagamos nosotros, si hay que viajar, viajamos, pero queremos tener la certeza que el gobernador nos va a estar esperando" explicó uno de los ocupantes. 

 

El gobierno provincial. El secretario de Seguridad, Marcial Peralta, afirmó que desde el gobierno provincial elaborarán una estrategia "para evitar la confrontación" con los usurpadores de las 120 viviendas del IPPV para lo cual iniciarán un período de "diálogo a fin de evitar el desalojo".

El funcionario mantuvo una reunión con el juez que instruye en la causa por usurpación, Ricardo Calcagno, ante quien ofreció una "vocación de agotar todas las instancias de llegar a un acuerdo con la gente". 

 

Crisis habitacional. El concejal de ARI, Rodríguez Duch, presentó un informe donde indica que la ciudad afronta un faltante de viviendas para cerca de 12 mil familias y que, además, existen 8 mil inscriptos para adquirir terrenos sociales, situaciones que el municipio no tienen posibilidad de solucionar.

La porpuesta del concejal apunta a la concreción de un grupo de trabajo interdisciplinario con representantes de todos los integrantes del actual Consejo Social de Tierras, el Intendente y miembros del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

 

Fuente: Agencia Bariloche y ANB.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí