Miércoles 18 de Junio de 2008 > Regionales
Escaso aporte de los policías que declararon hoy
Fueron cinco efectivos de grupos especiales que actuaron durante la represión. Mañana y pasado continuarán escuchándose testimonios y para el viernes se espera la asistencia del médico que realizó la autopsia.

Cinco efectivos de grupos especiales que actuaron durante la represión policial del 4 de abril del año pasado en la que fue asesinado el docente Carlos Fuentealba declararon hoy en una nueva audiencia del juicio por su asesinato. Los testimonios no aportaron elementos nuevos a los que se han incorporado hasta el momento.

Mañana y pasado continuarán escuchándose testimonios de policías y para el viernes se aguarda la asistencia el médico forense Carlos Losada quien brindará detalles de la autopsia realizada al cadáver de Fuentealba.

El lunes se desarrollarán los alegatos aunque el presidente del Tribunal, Mario Rodríguez Gómez consideró que es posible que se desdoblen los alegatos ante un planteo efectuado por la defensa del policía imputado del crimen.

En tanto, el Secretario General del gremio docente de Neuquén, Marcelo Guagliardo llamó a los trabajadores de la educación a "no bajar los brazos" y a mantener el estado de movilización hasta que se logre una condena al policía acusado del crimen de Carlos Fuentealba al hablar durante un acto realizado mientras se realizaba la décima audiencia del juicio oral y público por este caso.

"Para nosotros está probado que el cabo Darío Poblete es el autor del disparo que mató al compañero Carlos Fuentealba", aseguró. Dijo que "también en este juicio aparecen otros elementos que conectan esta causa con la otra en donde deben investigarse las responsabilidades políticas".

"Como hemos venido denunciando desde el principio acá aparece el ex Gobernador Jorge Sobisch como el autor intelectual, como el autor oculto y el partícipe necesario en este crimen", sostuvo. Hizo un llamado a los trabajadores de la educación "a no bajar los brazos porque todo lo que se ha logrado hasta aquí es producto de nuestra movilización". 

Señaló que "como todavía no hay sentencia esto requiere de mayor movilización, de mayor presencia nuestra en el tiempo que podamos para estar acá y saber que es muy importante que todos los días haya mucha gente adentro de las audiencias".

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí