Miércoles 18 de Junio de 2008 > Nacionales
Discrepancias para legisladores de Río Negro
Junto al Gobernador Saiz varios dirigentes y funcionarios se mostraron satisfechos por la decisión de la Presidenta al enviar la discusión de las retenciones al Congreso. Julio Arriaga, diputado del FPV, sólo discrepa con el tratamiento a “paquete cerrado”. Por su parte el legislador nacional por la Concertación Juan Carlos Scalesi calificó la medida de “payasada”.

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de someter a votación cerrada la ampliación de las retenciones móviles a la exportación de granos, los legisladores de Río Negro expresaron su posición. Si bien la decisión  del gobierno Nacional fue bien recibida, algunos sectores indicaron sus diferencias.

La primera voz que se conoció fue la del gobernador Miguel Saiz quien se mostró satisfecho por la propuesta del ejecutivo. En declaraciones recogidas por la agencia de noticias ADN destacó que la apertura del debate parlamentario “es una muy buena medida para que se descomprima y termine el conflicto del campo que tanto está afectando a todos los argentinos”.Saiz, quien también avaló la carta abierta redactada por el vicepresidente por la Concertación, Julio Cobos, explicó que no se dará mandato a los legisladores para el tratamiento del proyecto.

“No le daremos ningún mandato a los senadores y diputados rionegrinos por la Concertación, quienes deberán tomar la decisión en función de su información y los temas que se están debatiendo, porque hay que recordar que en este conflicto del campo hubo una mezcolanza de temas que hizo que el ciudadano común no logre entender lo que está pasando concretamente”, dijo el mandatario provincial.

Uno de los que mostró su disconformidad fue el diputado por la fuerza política del Gobernador, Juan Carlos Scalesi, quien aseguró que se trataba de una “payasada”. Aseguró que la Presidenta pasó los bovinazos y cacerolazos al Congreso de la Nación.

El diputado opinó, en declaraciones a ADN, que el destino de los fondos obtenidos por las retenciones serán “para el Tren Bala, no es para caminos ni escuelas, es para el Tren Bala”, reiteró.

También cuestionó que el proyecto no acepte modificaciones y aseguró que “no lo votará”.

En cambio, otro que también se mostró optimista con el giro al Congreso de la discusión fue Julio Arriaga, diputado por el FPV. El legislador aseguró, en declaraciones radiales recogidas por otro medio, que acordaba con “que este tipo de cosas llegue al Congreso, algo que hasta ahora no había pasado". Sin embargo indicó que el tratamiento a "paquete cerrado no serviría de nada". 

 

Fuente: ADN y ANB.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí