Miércoles 18 de Junio de 2008 > Nacionales
Gobierno afirma que no se aplicarán las retenciones si el Congreso las rechaza
Lo dijo el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Sin embargo, remarcó que el Parlamento puede aceptar o rechazar el esquema de retenciones pero "para legislar sobre la materia, habría que modificar el Código Aduanero".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que si el Parlamento rechaza las resoluciones sobre las retenciones agropecuarias, entonces éstas no se aplicarán, y señaló que se decidió enviar las normas al Legislativo porque el Gobierno "tiene interés en saber" lo que opinan en ese cuerpo.

"Si el Parlamento la rechaza, entonces no se aplica la medida", afirmó Fernández, quien destacó que el Parlamento "va a tener la posibilidad de rechazar una medida del Poder Ejecutivo, contrariamente a lo que dice la oposición". Fernández, en diálogo con radio Mitre, señaló que el Gobierno "tiene interés" en saber qué opinan los legisladores sobre la polémica medida.

Sin embargo, el jefe de Gabinete explicó que el Parlamento puede aceptar o rechazar el esquema de retenciones móviles a las exportaciones del sector agropecuaria, pero remarcó que "para legislar sobre la materia, habría que modificar el Código Aduanero". "El Congreso no tiene nada que ver con las retenciones", afirmó Fernández, quien precisó que "desde que se reinstauró la democracia en Argentina en 1983, jamás tuvo el Parlamento la facultad de dictar las retenciones". En declaraciones a las radios América y Mitre, subrayó que "es una atribución del Poder Ejecutivo regular las retenciones".

 

FUENTE: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí