RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Inminente desalojo del barrio tomado en Bariloche  
Los ocupantes de las 120 Viviendas golpearon varias puertas pero no encontraron soluciones políticas a sus reclamos. Hoy se agotan los plazos del proceso judicial y prometen resistir.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las familias pidieron soluciones en el Concejo y en la sede del Ejecutivo, pero se fueron con las manos vacías.
  Click para ampliar
  Las familias pidieron soluciones en el Concejo y en la sede del Ejecutivo, pero se fueron con las manos vacías.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los ocupantes de las 120 Viviendas exigieron al gobierno municipal que arbitre una "solución política" al inminente desalojo compulsivo ordenado por la Justicia, pero volvieron a la toma con las manos vacías y la firme decisión de resistir "hasta las últimas consecuencias".

La movilización de ayer, que se hizo sentir a golpe de redoblantes y cornetas, tuvo su primera parada en el Concejo Municipal, donde los manifestantes alzaron sus quejas sin obtener mayores respuestas y fueron derivados al Ejecutivo.

El presidente del cuerpo, Dario Barriga, se excusó de aportar soluciones porque "tenemos que preguntarle al intendente cuál es la política habitacional para Bariloche" al tiempo que aclaró que "el problema de las viviendas no se va a arreglar de hoy para mañana".

La segunda parada fue en la sala de Prensa municipal. En una breve audiencia improvisada, el intendente Marcelo Cascón le aseguró a los delegados de la toma que "el gobernador (Miguel Saiz) se va a poner en contacto y va a haber una solución". Les pidió confianza, pero en ningún momento brindó precisiones de la eventual "solución" que aportaría el mandatario provincial.

Extraoficialmente circuló la versión de que el juez Ricardo Calcagno habría mantenido un contacto telefónico con Saiz para pedirle que defina la posición del Ejecutivo frente al desalojo compulsivo o aporte una solución para sortear los plazos procesales que caducan hoy.

El itinerario incluyó una parada en la Cooperativa de Electricidad Bariloche para reclamar el suministro de energía eléctrica al complejo habitacional.

En la toma quedan unas 60 familias que enfrentan condiciones de vida adversas pese a ocupar una vivienda flamante, ya que carecen de luz, gas y medios de calefacción.

"Estamos viviendo mal, atrincherados, no estamos de vacaciones", sostuvo el vocero de los ocupantes, Sergio Delfino, quien no obstante aclaró que "vamos a resistir hasta lo último".

Los ocupantes advirtieron que "eso (la toma) es un polvorín" porque "integrantes de otras tomas van a venir a resistir con nosotros, vamos a ser 200 ó 300 para enfrentar a la policía y si hay palos va a correr sangre".

Los manifestante evaluaron que la mediación realizada por el fiscal Guillermo Lista quedó trunca porque el IPPV y la constructora Alusa S.A. no se presentaron a negociar. Con ese fundamento reclamaron una solución política urgente.

En la tensa espera que planteó el fracaso de la mediación, Delfino envió una carta pública al gobernador, pidiéndole que intervenga para evitar "desgracias mayores".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/06/2008, 21:16:54
diego
por ke se llega a esto? era necesario llegar a esta situacion? ahora si estan contentos funcionarios del gobierno por llegar a este punto de hacer con nuestros ciudadanos lo ke estan padeciendo , por un techo? si se hace el desalojo kedaran satisfecho? si pasa lo peor kedaran satisfechos? piensen y sean responsable por todo lo ke esta pasando aki en bariloche , señores!!!... mi apoyo a esa gente ke esta peleando y pasando lo peor en las casas de las 120 viviendas. yo no tengo casa , por eso estoy de acuerdo con los ke estan ocupando esas casas, esas casas no eran para ninguno de ellos ni para ningunos de nosotros ke kedamos afuera para mi ver era todo acomodo,,,, y el sorteo lo hicieron ara hacer peleear a la gente de bariloche. piensen lo ke van hacer,,,, porfa ! no kiero ver sangre en mi bariloche
18/06/2008, 14:02:53
juana
No solamente hay que desocupar las viviendas, tambien hay que sacar a los usurpadores de tierras fiscales y privadas que se arrogan derechos que nadie les otorgo.. Sociedades tramposas extranjeras asociadas a inmobiliarias de Bariloche y tambien foraneos de la ciudad que ocupan terrenos con todos los servicios y nadie se encarga de verificar buscar quedarse con hectareas que cada una vale 1 millon de dolares. Esta desbordada la justicia y el sistema politico no se pone de acuerdo en el concejo municipal para hacer cumplir con la ley. Todo recae sobre el ejecutivo y asi el sistema nunca puede brindar una solucion efectiva.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA