RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Politicas  
  VISTO Y OIDO EN NQN  
Guagliardo, inédito - ¡Abrí "Pino"! - Pechi, el obediente - Bertoya toma lista
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El titular de ATEN ya tiene su Volumen I. Russo distendió un momento difícil.
  Click para ver más fotos
  El titular de ATEN ya tiene su Volumen I. Russo distendió un momento difícil.
 

¿Sabía usted?

 

¿Que el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, es un aficionado de la música? "¡Y muy buen músico!", dijo un representante del sector docente que lo conoce desde hace varios años. La fuente, parte de la conducción provincial del sindicato, contó que Guagliardo no sólo hace música de aficionado, sino que su tarea incluso ha quedado grabada en algún disco compacto. Contó también que a esa actividad le dedicó mayor tiempo cuando estaba radicado en Chos Malal. Su trayectoria como músico cuenta entre sus registros, el de haber actuado de telonero de una presentación de León Gieco. Otra aclaración: ese disco lo habría grabado cuando aún no integraba la conducción del gremio docente.

 

Lista

 

"¡Ahora que están todos juntos manden las listas de conjueces...!" El diputado José Russo (MPN) aprovechó que sus colegas miembros de la sala acusadora del juicio político al vocal del TSJ Eduardo Badano estaban encerrados en el ascensor, por un desperfecto, para hostigarlos con bromas. "Digan 33...", fue otra de las "gastadas" del legislador, durante el encierro de más de media hora de Marcelo Inaudi, José Luis Sáez (UCR), Darío Mattio (MPN) y Ariel Kogan (PJ). Cabe señalar que los diputados "presos" venían de dar la conferencia de prensa en la que difundieron la resolución de la sala, acusando a Badano por mal desempeño. No es la primera vez que el ascensor del flamante edificio legislativo se rompe. Y tampoco que queda encerradas personas, entre ellos diputados. "¡Ascensor!"

 

Cacerolazo

 

En la manifestación de la noche del lunes, cuando se marchó por la avenida Argentina para apoyar a los dirigentes de la agroganadería y cuestionar al gobierno de Cristina Fernández por su política de retenciones a las exportaciones, se vio los concejales Marcelo Bermúdez (UCR) y Horacio Baldo (UCR). También, parado al pie del monumento se vio al presidente del comité Capital del radicalismo, Eduardo Royano. A ninguno se los vio con ollas en las manos, pero sí aplaudir. Aunque quien se destacó por el entusiasmo en batir las palmas fue el diputado Hugo Acuña (MPN). Otro que estaba entre los vecinos era el secretario general de ATE, Ernesto Contreras.

 

Residencia

 

La vicegobernadora Ana Pechen ocupó la vivienda destinada a quien integra la fórmula de gobierno, en el predio oficial de la calle Bahía Blanca, a la vera del río Limay. Precisamente, esa casa tiene acceso por Bahía Blanca, aunque también podría usar el ingreso principal, que conduce a la residencia del gobernador Jorge Sapag. Pechen, quien fue víctima de un asalto en su vivienda particular, se trasladó a la oficial en enero. En esta otra hay vigilancia permanente, aunque aún así, años atrás igualmente ingresaron los ladrones y, en esa oportunidad, la víctima fue el actual gobernador. Según se informó desde el gobierno, Pechen "alterna ocupando su casa y la oficial del predio de la residencia".

 

Cámaras

 

"¿Dónde me pongo?" De muy buen humor se lo vio ayer en el aeropuerto al subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga. Cuando fue abordado por los periodistas y particularmente en función del trabajo de los camarógrafos, antes de comenzar a hablar les preguntó dónde debía ubicarse. "Ustedes digan, que yo soy muy obediente. Y si no,

pregúntele a mi esposa", señaló Quiroga, quien en sus declaraciones apoyó al vicepresidente Julio Cobos -que fue quien precisamente lo convocó para ocupar el cargo diplomático que ejerce-, en su llamado a buscar soluciones al conflicto del campo en el Congreso Nacional. Llamó la atención la presencia de camarógrafos ayer en el aeropuerto, porque últimamente no es habitual. ¿Quien los habría llamado?

 

Rigor

 

En tono de broma el ministro de Desarrollo Social, Leandro Bertoya, dijo ayer en el aeropuerto que "vengo a asegurarme que viajen todos los intendentes". Efectivamente, varios jefes comunales viajaron a la Capital Federal para intervenir de la feria Gobierno y Servicios Públicos 2008, que desde ayer y hasta mañana se realiza en Costa Salguero, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones. Y motivos no le faltan para preocuparse en que se responda al programa con la responsabilidad que merece. "Queremos que estos 2.000.000 de pesos que estamos invirtiendo redunden en beneficio de cada una de nuestras comunidades", señaló. En representación de Neuquén los encargados de disertar serán los intendentes Luz Sapag, de San Martín de los Andes, y Martín Farizano, de Neuquén. Está previsto que la semana que viene otro grupo de intendentes neuquinos viaje a ciudades de Santa Fe. En este caso un tema a abordar, entre otros, será el tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios. A no faltar.

 

La Primera, no

 

"En nuestra seccional hemos decidido que no vamos a participar en ninguno de estos actos que está organizando la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag", dijo la presidenta de la Seccional Primera del MPN, Gloria Sifuentes. Fue ante la pregunta de por qué no había ningún dirigente en el acto que Sapag hizo en Cutral Co. "El MPN vive momentos muy difíciles y no es oportuno que nos dediquemos a estas acciones. Más aún, cuando Luz Sapag ha dicho que quiere ser la presidenta del partido", agregó. Sifuentes, identificada plenamente con el ex gobernador Jorge Sobisch y enfrentada con gobernador Jorge Sapag, sostuvo que "es momento de construir en el MPN, como el acto que hicimos el 4 de junio recordando el aniversario partidario, para reafirmar los principios que le dieron sustento a nuestra fuerza". La interna al rojo. (AN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/06/2008, 23:02:06
francisco
joselo jonson es ministro de accion social, saludos
18/06/2008, 15:02:36
nyc
SOMOS DE NEUQUEN CAPITAL Y NO FUIMOS AL ENCUENTRO DE LA COMPAÑERA LUZ SAPAG PORQUE NOS INFORMARON QUE SE HABIA SUSPENDIDOALLI SE TRABAJA SERIAMENTE Y TAMBIEN SE ESTA CONSTRUYENDO.HAY MUCHAS MANOS Y VOCES ANONIMAS QUE PARECE QUE NO DESEAN QUE ESTO CONTINUE.ADELANTE LUZ SOMOS MUCHOS LOS QUE TE APOYAMOS.
18/06/2008, 14:43:53
turquito
Gloria, porque no hacen partido aparte con el grupo del bigote. Ahora que son productores de soja y van a los cacerolasos
18/06/2008, 09:52:37
Joselo
Señores periodistas, Bertoya es ministro de Desarrollo Territorial o echaron ya a Jonsson y no nos enteramos?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA