RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 02 y 03 » Nacionales  
  Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política  
Anunció que las retenciones móviles se tratarán en el Parlamento. El Ejecutivo flexibilizó así su posición tras los cacerolazos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Alivio para Alberto Fernández. Ya no tendrá que negociar con el campo. Tras el discurso confrontativo de su esposo, la presidenta salió ayer por cadena nacional para poner paños fríos a la discusión con el agro.
  Click para ver más fotos
  Alivio para Alberto Fernández. Ya no tendrá que negociar con el campo. Tras el discurso confrontativo de su esposo, la presidenta salió ayer por cadena nacional para poner paños fríos a la discusión con el agro.
 

La presidenta Cristina Kirchner flexibilizó posiciones y accedió a debatir en el Congreso las polémicas retenciones móviles a las exportaciones de granos para intentar calmar la creciente tensión política, tras casi 100 días de protesta del sector agrario.

Fue -aunque sin verbalizarlo- un claro reconocimiento a las demandas de la población que se movilizó pidiendo diálogo tras los inquietantes hechos del fin de semana largo: arrestos de productores, cacerolazos y temerarias movilizaciones de grupos de choque del kirchnerismo.

La Comisión de Enlace del campo decidirá hoy si levanta o no la protesta. Anoche exigió al gobierno garantías de que haya una discusión cierta de las retenciones móviles, ya que el kirchnerismo controla ambas cámaras en el Congreso. 

Mientras se abre un nuevo ámbito de debate, transportistas y productores no se mueven de las rutas y siguen los bloqueos.

Tras el mensaje de ayer la presidente, el Congreso abrirá el debate en base al proyecto que enviará el gobierno, y cuya extensión dependerá exclusivamente de los acuerdos y consensos que se logren entre los bloques parlamentarios. Mientras, siguen vigentes las retenciones del 46% mientras la soja siga a 543 dólares por tonelada.

La presión se traslada entonces a los legisladores. ¿Responderán a los intereses de sus provincias o a los del gobierno de los K ?. (Ver pág 6-7). En los próximos días se irán definiendo los posicionamientos.

 

Doble protagonismo

 

El matrimonio en el poder fue protagonista excluyente de la jornada de ayer. Pese a que la estrategia era "ver de rodillas al campo", tuvieron que flexibilizarse por el mensaje de las cacerolas.

De todos modos, Néstor Kirchner mantuvo el rol confrontativo y vinculó al campo con una "derecha golpista". Lo hizo hora antes de que hablara su esposa, al convocar al acto de hoy en Plaza de Mayo, en defensa del Gobierno.

En una inédita conferencia de prensa, que nunca había ofrecido en sus cuatro años y medio de gestión, Kirchner criticó también a los medios. Los acusó de "colaborar con los desestabilizadores" y "de informar mal". Se diferenció además de los últimos dichos de Luis D´Elía: "No creo que Duhalde esté detrás de ningún golpe de Estado", sostuvo.

La presidente, por su parte, explicó el contexto en el cuál tomó la decisión de flexibilizar posiciones. "Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo causó en un sector que hace 90 días corta rutas, impide que otros argentinos transiten rutas, quiero darle más democracia: Por eso, 'voy a enviar al Parlamento de la Nación un proyecto de ley porque, si no les basta con esta Presidenta que hace 6 meses obtuvo el 46% de los votos y en uso de sus facultades por la distribución del ingreso, para que en el parlamento trate esta medida", dijo la Jefa del Estado.

Decenas de rutas se mantenían anoche parcialmente bloqueadas por miles de agricultores, en el marco del cese de comercialización de granos que vence hoy a la medianoche.

(Redacción Central, DyN y AFP)


  Sigue Nota Asociada CLAVES
  Sigue Nota Asociada De la Sota, duro contra Kirchner: "Es momento de su retiro"
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Un alivio, en medio de tanta convulsión
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/06/2008, 21:16:14
INES
ME QUEDE CON GANAS DE DECIR ALGO MAS ,LA INFLACION Y LA FALTA DE COMIDA PARA LA GENTE NO ES CULPA DEL CAMPO ES CULPA DE ESTE GOBIERNO QUE COMPRO Y ROBO VOTOS .ODIABA A MENEM PERO AHORA ESTOS SON PEORES........
18/06/2008, 21:09:55
INES
PORQUE NO LE RETIENEN ALGO A LOS POLITICOS QUE SUS SUELDOS NO BAJAN DE LOS 10.000 PESOS Y DELIA QUE RECIBE FACILMENTE UNOS 40.000 POR MES PAREMOS GENTE, NOS ESTAN CAGANDO A TODOS POR IGUAL ,ESTA PRESIDENTA ESTA USANDO A LOS POBRES YO NO TENGO NADA MAS QUE EL TRABAJAR DIA A DIA Y VIVO BIEN Y CON LA CONCIENCIA TRANQUILA .NO DEJEMOS QUE NOS BASUREEN MAS TODOS LOS QUE OPINAMOS ACA SALIMOS TODOS LOS DIAS A TRABAJAR MIENTRAS NUESTRA PRESIDENTA FOMENTA LA VAGANCIA CON SUS ACTOS BURLONES Y BARATOS "PERO CAROS"
18/06/2008, 20:03:49
Cristian
El joven tucumano que murió hoy al caerle en la cabeza una farola en Plaza de Mayo, se llamaba Carlos Marriera, tenía 21 años y había llegado a Buenos Aires por primera vez junto con un contingente de 200 personas provenientes de varios puntos de la provincia, en un típico viaje organizado por punteros políticos de base, para participar del acto de apoyo a la presidenta Cristina Fernández. Uno de sus compañeros, quien solicitó reserva de su identidad, reconoció que para participar del acto kirchnerista se le habían entregado "100 pesos, dos sánguches y una gaseosa". El testimonio fue recogido por la agencia DyN de una persona que integraba la delegación tucumana, en inmediaciones del Hospital Argerich, adonde el joven fue derivado de urgencia y luego murió.
18/06/2008, 19:23:07
Estela
Matías, a vos también te quemaron el cerebro. No entendiste nada todavía!!! El campo no dice no a las retenciones, dice NO A ESTA FORMA DE HACER POLÍTICA !!!!! Los impuestos solo pueden ser aumentados por el parlamento, si no para que carajo están???Estos dos montoneros, quieren hacerle creer a todos los idiotas que el campo tiene la culpa. El campo sacó siempre al país adelante, pero no por eso se van a dejar joder!!! Retenciones YA a los políticos que no laburan, lo único que hacen es ir a mear la plaza de mayo como los perros, a marcar territorio!!! Tenés idea cuánto le cuesta al país ese despiegle de grandeza??? Has visto que eso suceda en los países civilizados???
18/06/2008, 18:21:39
Cesar A.
rodo por q siempre hablas en tercera persona!!!el o ellos!! a mi el campo no me representa! y si ellos cometen errores y hasta aveces horrores, estos son nada cuando es "NUESTRO" gobierno no cumple con la funcion para la cual fueron elegidos!!vos comentas consecuancias pero no las causas !!! y digo no, me parece, que nuestro gobiernos(acaso no son los mismos de siempre, los del fpv antes estubieron con duhalde, con menem y los radicales k estubieron con de la rua???) no solucionaron las causas de los problemas(educacion,salud, dar mas oportunidades, etc etc) ahh me decis q haces cuando el estado vulnera tus derechos???
18/06/2008, 17:29:37
rodolfo cesar
comento la opinion de otra forma: 1- si tienen empleados en negro que vallan preso, 2- si dejaran circular los camioneros no hacen cortes totales ( quien se creen para decidir quien puede comer y quien no?), 3- si los decretos son mentiras a edgar Massacessi nuca le quemaron la casa. 4- si realmente cortan el transito de grano por los puertos no tendria que haber salido nada. 5 - cuanto le puede joder a los del campo que la gente siga laburando? 6- si el campo (todo) hace paro por que algunos lugares no pueden llevar la mercaderia a destino? 7- le van a devolver los descuentos de sueldos a los empleados publicos? 8- si los subsidios no sirven de nada exijan al estado que se los quite totalmente. 9- se acuerdan cuando el tomate pasaba los 10 $? bueno panaderia, verduleria y demás, por logica tienen todo el derecho de subir los precios si ellos consideran así la cuetion y el estado no tiene por que meterse.
18/06/2008, 17:19:04
El guia
Recién veia en un medio el clàsico rejunte de gente que se hace ¿ para qué? ¿Cuanta plata se podría usar en acciones más beneficiosas.En otro canal decia " escrache de estudiantes en Bs As por falta de gas en una escuela.Vamos a ver estos pavos que se juntaron hoy,el año que viene cuando los chacareros no siembren trigo (si no les conviene es algo lógico) es como si me obligaran a poner una fábrica de sombreros y el pan lo paguemos $ 10.- el Kg con un aumento en los sueldos de un 10% como dice el Indec.
18/06/2008, 17:08:37
Laura
Este matrimonio que lucimos al frente de nuestro amado y castigado paìs ostenta y se regodea con el cartelito de montoneros. Pero dista mucho de esa filosofia revolucionaria (acordemos o no con lo que fueron sus mètodos y estrategias) Esta gente representa un nueva forma de especulaciòn y manipulacion de ideas y acontecimientos con el ùnico fin de perpetuarse y con el autoritario modo de convalidarse socialmente. Los que no acuerdan con sus pràcticas, estàn en contra, son golpistas. Se apoderaron del discurso montonero, pero sòlo de esa parte. Ahora los paranoicos son ellos, Por favor, la gente que los sigue, no lo ve??? Serà posible ver, analizar algo màs allà de lo inmediato alguna vez? No, es una cuestiòn de educaciòn y en eso se cuidan muy bien, no sea que la gente se avive y deje de tocar el bombo. Muy triste
18/06/2008, 17:05:51
rodolfo cesar
cesar A: 1- si es verdad o no que tienen empleados en negro es facil: muestren los papeles legales de contratos, 2- si es verdad que no impide el trabajo por la fuerza dejen circular. 3- si es mentira que descontaron al empleado rionegrino con tres decretos (y ninguno de los productores acompaño al empleado publico), devuelvan la guita, che cesar A. que parte es mentira? si al mostrar los papeles se descubre que los empleados estan en negro se hacen cargo, los subsidios si no sirven que lo saquen, si depender del prestamo de nacion somos patria banquecela cuando sufran perdidas por que para las ganancias son bien privados.
18/06/2008, 15:18:38
cneuquen
Don Señor ministro del %$/·" eunuco mental ¿cómo dice que le va a usted y a sus chanchitos? no se si le cuentan anda suelta la rabia y yo que usted me cuido la busarda. Raja Rata Calentita la rosada ¿no señor sultán? que bien que la lustran sus hipopotamitos no se si llega el tufo a goma quemada yo que usted me cuido la ñata Raja Rata Rata Raja Capitán hijo de perra lava la escarapela que vas chorreando sangre y no se seca y no se seca. se juna fácil en Madero o en La Biela, yo que vos me cuido las medias. Raja Rata Rata Raja
18/06/2008, 15:11:39
Juance
Estimado Marcial: Yo tambien tuve instrucción cívica, y que lindo seria si los Diputados y senadores cumplieran con su rol para el que fue elegido, PERO este paquete ya tiene PRECIO y fecha de vencimiento, nuestros elegidos dignos representantes del pueblo pasan a cobrar con la BANELCO mas un bonus extra de un fin de semana gratis en una hosteria de el calafate TODO PAGO 3 días y 2 noches, A COBRAR MUCHACHOS al pueblo se lo pasan por las p..........
18/06/2008, 14:18:30
Hippona
¿¿¿Democracia??? Este gobierno en realidad representa a la CLEPTOCRACIA: del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones, es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico. Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón.
18/06/2008, 14:14:03
Juana
El gobierno se jacto de destruir la oposicion y el pueblo le respondio realzando figuras como Bussi, De Angelis, Schiaretti, Binner, Stolbizer, Macri y varios dirigentes mas, espero que tomen nota La Carrio y compañia que esta es la nueva dirigencia politica que se viene y a mi no me parece mal. Cuando arranco el conflicto con el campo todo el espectro politico estaba escondido y ahora esta asustado. A este pais no lo pueden llevar adelante politicos asustados y obsecuentes.
18/06/2008, 14:10:07
Juana
El expresidente esta jugado a cara o cruz, ya sabe que se le terminaron las posibilidades re-eleccionistas y quiere si o si torcerle el brazo a la clase media, nos esperan dias dificiles y la mejor forma de defender la democracia es tener paciencia y esperar las legislativas del 2009. Saiz tambien esta en problemas ya que al reaparecer Duhalde se le abre otra candidatura a nivel provincial con Soria por el peronismo. A Ferreyra y el intendente cipoleño se lo sacan de encima una diputacion y queda Veranito con el cargo de Gobernador. O sea todo Roca.
18/06/2008, 13:32:40
MARIO
Si la Presidenta hubiera querido paz para los argentinos hubiuera suspendido la Resolución 215 hasta que el Congreso apuebe las retenciones. Seguramente serían retenciones distintas aunque cumpliendo los mismos objetivos. Nadie quiere un golpe de estado ni que no se pueda redistribuir ni desarrollar el país. Eso es verdadera democracia, no el tono desafiante que siempre usa la Presidenta, "si no les basta lo que yo hice lo mando al Congreso" (je je le faltó decir), total tengo mayoría disciplinada a la chequera. Esto es un espanto...
18/06/2008, 13:31:50
meteoro
Haber, lo voy a decir de la manera mas blanda: Queridos productores... no paguen un puto peso de impuestos y nosotros que somos el peblo juridico y politicamente organizado (definicion de ESTADO) cuando las inundaciones, los incendios, las langostas o alguna puta plaga les haga cagar la produccion, el campo o la 4x4... les vamos a decir...(como lo diria el procer PINTI) vallanse a la reputamedre que los pario!!! perdon por el vocabulario... pero estoy cansado!!! gracias...
18/06/2008, 13:20:03
María
Grande Cristina! esas son mujeres valientes y decididas para arremeter contra los grandes terratenientes y golpistas.
18/06/2008, 13:09:46
Fer
Yo no voté a este gobierno, pero creo que los que lo votaron, no estaban por un régimen autoritario como el que tenemos hoy. Entiendo que las retenciones son necesarias, pero no deben ser confiscatorias y en cualquier caso deben pasar por el Congreso. No puede haber democracia con manejo discrecional de los fondos públicos, porque ese es el peor caldo de cultivo para la corrupción. La redistribución de la riqueza se dá naturalmente cuando el país produce, se pagan impuestos y se cuidan los salarios, no con limosnas proselitistas. El trabajo y la educación son la única forma digna e movilidad social. Basta de discursito. Den el ejemplo de austeridad, trabajo y transparencia que la gente está esperando y todo el mundo pagará con gusto sus impuestos. La soberbia, la corrupción y el enriquecimiento ilícito de la clase política producen el efecto contrario en la sociedad.
18/06/2008, 13:04:44
Luis
A esta altura de mi vida y habiendome comido varios sapos, no creo que el conflicto del campo sea casual!!!! QUE SE ESTARÁ TAPANDO?, y ahora viene la parte que los "representantes" reciben su parte de la torta, obviamente por debajo de la mesa, BUEN PROVECHO SEÑORES!!!!
18/06/2008, 12:34:18
JotaErre
Choripán y vaso de vino: $4; remera y gorra partidaria: $20; pancarta: $40; incentivo: $ 100. Que hoy a la tarde, al acto en Plaza de Mayo, concurra voluntariamente el pueblo, como el que se manifestó el lunes por la noche, no tiene precio. Para todos los demás -que seguramente irán a idolatrar a la Sra. Presidente- existen los subsidios y los planes trabajar.
18/06/2008, 12:25:58
gabi
no se porque no publicaron mi comentario anterior (10:50) , bueno de nuevo : me parece un ejercicio muy sano para la democracia , el que no este de acuerdo que vote mejor el año que viene, ahora va a haber debate en el congreso , mas alla de lo que pensemos acerca de las retenciones no hay otra forma de solucionar esto, o vamos a ser golpistas?
18/06/2008, 12:03:09
Carlos de Neuquen
Que Cristina y Nestor le cuenten a el pueblo que hicieron con la renta que recibieron con los dolares que colocaron en el exterior y que les pertenecian a los Santacruceños....? Esto es lo que pretenden con las retenciones, el 35 para el pueblo y el 7 restante para su bolsillo,.....que nuestros legisladores no convaliden las retenciones como pretenden estos estafadores, que se retrotraigan a el 11 de marzo y queden en el 35%......
18/06/2008, 12:01:45
Cesar A.
rodolfo cesar, estas desinformado o sos un ciego que no quiere ver(yo elijo la segunda) te iba a responder.... q los precios aumentaban antes de las medidas del gobierno horrible que tenemos ...si a vos t gusta q t garquen sin protestar es problema tuyo... q el mismo estado tiene gente en negro.... pero el odio te nubla la mente y no vas a entender!! che rodo si te pagaran por decir mentiras tendrias tan o mas plata que nuestra queridicima presidenta!!!!!
18/06/2008, 11:27:11
María E
Cómo saaaben!!! Y una acá tan ignorante, tan piluchita con el tema economía... no veo propuestas, me hacen acordar a Lilita. Y si las hacen no los entiendo. Será que solo me preocupa poder llegar a mi casa libremente a ver a mi hija y después hacer las compras sin tener que lidiar con las especulaciones de los que "guardan" mercadería y mañana las ponen a precios irrisorios... no sé si está tan mal lo que hizo la presidente, no sé si está tan mal que se manifieste el campo; lo que está MAL es que siempre la ligamos los mismos...
18/06/2008, 11:09:37
PITU
Desde que se inició el problema con el campo, he escuchado con preocupación, términos que me hicieron acordar a mi niñez : Oligarcas, Ricos, Negros, Blancos. Los que hemos vivido en sociedad dividida por ser radicales o peronistas, eras malo o bueno, no queremos volver a eso. Creo que la sociedad aprendió: enemigos del pueblo son intolerancia y corrupción. Con el 35% de retenciones, si el campo gana más, el gobierno también lo hace. tengo amigos en la Pampa que tienen 200 has. y trabajan, día y noche sin parar, tenemos que pensar que el gran estanciero nunca habla de cooperativas. y la verdadera democracia, no se maneja con paquetes cerrados al congreso. yo participo de las movilizaciones, no quiero golpe de estado y he votado al actual gobierno, pero no quiero fuerzas de choque que autodenominan grupos sociales, si quieren desalojar la plaza que lo hagan con la legalidad, con las fuerzas que cualquier ciudadano conoce y puede identificar.
18/06/2008, 09:45:52
Marcial
En mi época la asignatura era "Instrucción Cívica", mi profesor "autoritario" (como dicen hoy que eran los de entonces...) me enseñó que todos los proyecto de ley que ingresan al congreso, en las sesiones de cada Cámara los senadores y diputados discuten: el oficialismo defiende su proyecto y la oposición argumenta y trata de modificar y/o agregar y/o cambiar de destino. Después talla la votación, cantidad por uno u otro. El Congreso es soberano, nadie le puede ordenar que haga o deje de hacer. Los diputados representan al pueblo y los senadores a las provincias.
18/06/2008, 09:41:16
aldo
QUE ESPERABAN DE DOS MONTONEROS? DIALOGO, QUE DEN EL BRAZO A TORCER? DISCUTIR IDEAS? NO SON LO QUE ERAN Y VAN A MORIR ASI. DOS DESPOTAS QUE VAN A HACER LO QUE QUIEREN. DESPUES QUE SE VAYAN SE VAN A HACER LOS HUMILDES Y TRATARAN DE PONERSE EN VICTIMAS COMO DOS VIEJITOS. COBARDES.
18/06/2008, 09:21:15
TRIBUTARIUM
Como bien lo ha comentado Elsita el proyecto es cerrado... esto no hace más que reafirmar que el tema pasa porque el gobierno necesita la caja para sostener su aparato político y disciplinar a los demás actores. SIN SUBORDINACIÓN NO HAY PLATA. Ni Mitre hubiera soñado con semejante poder central.
18/06/2008, 09:19:39
rodolfo cesar
matias, es una cuestion de instinto, a pesar de que admiten el corte de ruta juegan al doble discurso diciendo "no provocan desabastecimiento", eso si, las ganancias al exterior se mantienen. Joden mucho y no les importa cuanto el mercado internoo sus industrias, y aunque sea mentira, el golpear cacerolas a muchos los lleva a sentirse parte de la Elite, cuestion de imagen, ahora bien, si tan de acuerdo estan con el libre comercio y que el estado no se meta, aumenten los precios en el barrio, saquen los subsidios y vemos que dice la gente. En el alto valle al parecer, muchos tienen a la peonada en blanco, muestren los papeles y vemos que pasa si despues el peon dice: "si no me contratas en blanco no transita nadie", en menos de 24 hs piden que los saquen como sea y nadie va a salir por que no se quieren comparar/identificar con el un "peon".
18/06/2008, 09:07:56
rodolfo cesar
cito: "Mientras se abre un nuevo ámbito de debate, transportistas y productores no se mueven de las rutas y siguen los bloqueos" --- en otras palabras los negocios de barrio tienen todo el derecho de aumentar los precios, no se los deja laburar, mientras no hay para el consumo sigue la venta al exterior... cierto que de esto no se habla a nadie le importa el derecho de los demás, solo vale del que vende al exterior (exporta), el mercado de barrio (interno) se puede ir al carajo, si apoyan con cacerolas apoyan al aumento de precios.. bien, aumenten los precios o de una ves que dejen circular... y si quitan las retenciones mienras se trata, que se quite a todo lo demás (petroleo etc etc etc). que tengan buenos días. que los del campo liberen las rutas y se dejen de joder.. o que? todos los el valle tienen a sus empleados en blanco?, muestren los papeles de que tienen a todos sus empleados en blanco.
18/06/2008, 08:59:54
MARCOS
El campo quiere gobernarnos y "el pueblo" (la mediocre clase media y la mediocre, pero menos numerosa, clase alta Argentina, bah) cree que esa es la mejor opción. Recuerden: Retenciones 0 significan miseria para casi todos los Argentinos, excepto claro, ellos nuestros "heróicos ruralistas" (cerealeros, sojeros principalmente)... No serán sólo los cereales los que aumenten drasticamente de precio -cómo si los Argentinos tuviesemos euros en el bolsillo-. La explotación abusiva de SOJA y otros cereales, destruirán -asesinarán- a el ganado argentino, desplazado -asesinado- por la cruel avaricia de nuestros "heróicos sojeros", de forma tal que compran un kilo de carne o un litro de leche va a costar varias veces lo que hoy. Argentina necesita industrias e infraestructura, no darle el gusto a éste grupito de señores que quieren ser gobierno pero en elecciones no los vota nadie. Ah, hablando de éscasos votos, vieron la foto de Sobisch junto a algunos de los "heróicos ruralistas"? =).
18/06/2008, 08:56:23
elsita
me parece que estan equivocados el proyecto que mando la presidenta es cerrado se aprueba o se rechaza, no permite modificaciones, es sin debate, muy democratico, quiero ver cuantos y quienes votan contra la cooparticipacion de las retenciones eso por parte del exedente por encina del 35 por ciento pero le pregunto con el 35 que va hacer, esto lo tenia que haber echo el 11 de marzo la soberbia que tiene es infinita, ahora hay que presionar a los legisladores de todas las provincia para que no se arrodillen mas ante tanto atropello
18/06/2008, 08:55:33
Matias
El campo quiere gobernarnos y "el pueblo" (la mediocre clase media y la mediocre, pero menos numerosa, clase alta Argentina, bah) cree que esa es la mejor opción. Recuerden: Retenciones 0 significan miseria para casi todos los Argentinos, excepto claro, ellos nuestros "heróicos ruralistas" (cerealeros, sojeros principalmente)... No serán sólo los cereales los que aumenten drasticamente de precio -cómo si los Argentinos tuviesemos euros en el bolsillo-. La explotación abusiva de SOJA y otros cereales, destruirán -asesinarán- a el ganado argentino, desplazado -asesinado- por la cruel avaricia de nuestros "heróicos sojeros", de forma tal que compran un kilo de carne o un litro de leche va a costar varias veces lo que hoy. Argentina necesita industrias e infraestructura, no darle el gusto a éste grupito de señores que quieren ser gobierno pero en elecciones no los vota nadie. Ah, hablando de éscasos votos, vieron la foto de Sobisch junto a algunos de los "heróicos ruralistas"? =).
18/06/2008, 08:41:09
Perico de Neuquen
SEÑORAS Y SEÑORES...EN LOS MEDIOS DE BS AS ESTOY LEYENDO QUE EL MINISTRO ALBERTO FERNANDEZ CONFIRMO QUE.... "EL PROYECTO ENVIADO SOLO ADMITE, RATIFICACION O RECHAZO, NO MODIFICACIONES"....LO SABIAN????...JAJAJAJAJA.....QUE DELINCUENTES QUE SON....SE CAGAN EN LA GENTE.
18/06/2008, 08:31:33
TRIBUTARIUM
El camino que el Gobierno propuso ayer FIGURA EN LA CONSTITUCION NACIONAL, esa ley fundamental que tanto cuesta cumplir. Lo dice el artículo 4: “El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro Nacional (...) de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso (...)”; el artículo 17, luego de referise a la condición inviolable de la propiedad, dice: “Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°”. Y el artículo 52: “A la Cámara de Diputados corresponde exclusivamente la iniciativa de las leyes sobre contribuciones”. El gobierno sostiene que las retenciones no son un impuesto...(¿¿¿???) Se las llame derechos, un sinónimo de impuesto, o tributo, se las llame como se las llame SON IMPUESTOS INDIRECTOS A LA EXPORTACIÓN. CFK: ¡¡¡basta de verso!!! ¡¡¡cumpan con la Constitución!!!.
18/06/2008, 08:13:15
Pedro Navarro Floria
Solamente maniobras. Recomiendo la nota "La decisión no abre el debate: lo suprime", de Carlos Pagni, en La Nación. No nos dejemos engañar porque los K nos dejan jugar un ratito a la democracia. Veamos cómo participan y cómo votan los diputados y senadores de la región. Y no nos olvidemos de que el año que viene elegimos de nuevo.
18/06/2008, 08:02:31
Cristian
El titulo de noticia no es correcto. NO HABRA DEBATE. Se elevo un proyecto que no podra ser debatido sino que es un proyecto para ratificar o no el contenido de las resoluciones. Estan jugando con las INSTITUCIONES asi como jugaron no solo con la gente del campo durante 100 dias. Son CINICOS. Espero no volver a verlos NUNCA MAS en el poder para los proximos periodos electorales.
18/06/2008, 07:40:21
Marcial
Hay que ser mala gente para hacer sufrir a tu prójimo 100 días, tras ignorar el reclamo de la gente en la calle para después con la cola entre las piernas (casi pierde la cabeza "presi"), obligadamente cumplir con la constitución, exhausta digamos, mandando el proyecto de ley al congreso. Senadores Pichetto, verani y la del frente grande (quienes representan a las provincias en el congreso), a ponerse del lado de la provincia de Río Negro, esa recaudación se debe distribuir a las provincias y es hora de aprobar la Ley de Coparticipación Federal. ¿alquién habló de 16 años de los kirchner en el poder?. Pronto estaremos leyendo los titulares cuando recorran los tribunales, tarde....el zafarrancho de justicia de los jueces probos... y seguimos con la bicicleta...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA