RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 05 » Nacionales  
  Respaldarán al gobierno en Neuquén  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUEN (AN) - Partidos y organizaciones políticas de Neuquén se concentrarán hoy a las 19, en el monumento a San Martín, para expresar su respaldo a la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones de granos que aplica el gobierno nacional.

La convocatoria fue impulsada por Libres del Sur y tuvo eco en un grupo de representaciones que anoche, además de programar la actividad de hoy, delinearon acciones para generar un debate y esclarecer sobre el tema a la sociedad.

"Este encuentro surgió de manera espontánea ante los sucesos que se han generado y la propuesta es definir entre todos acciones a desarrollar, en defensa de las retenciones móviles que lleva adelante el gobierno nacional", señaló Jesús Escobar, el referente de Libres del Sur, en el encuentro de anoche, al que asistieron dirigentes del Movimiento de Unión de los Neuquinos (MUN), Frente Grande, del Partido Intransigente y el Partido de la Victoria, entre otros. Si bien no participaron de la reunión dirigentes del Partido Justicialista, su presidente, el diputado provincial Luis Sagaseta, anticipó que tomarán parte de la manifestación de hoy.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/06/2008, 23:12:17
sigamos pensando
Hay que recordar estos nombres : Jesús Escobar, Kogan, Dario Martinez, Masei y todos los que votarán a sobre cerrado lo de las retenciones, confiscando así a los ingresos de muchos argentinos que vienen aportando buena parte de su renta para que otros se la lleven. UNA LÁSTIMA VER TANTA GENTE CORRUPTA .RECORDEMOS ESTOS NOMBRES LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. Libres del sur?? Justicialistas??? Busquen un diccionario.Lean la constitución!!!!
18/06/2008, 21:09:14
neuquino
oi el "discurso"de Jesus Escobar....acuso a Pechi,Sapag,y Sobisch de estar este trio atras del "cacerolazo" ultimo que recorrio las calles de Neuquen...la verdad me da lastima que Neuquen tenga dirigentes asi,,,y creo ademas que si para "acusar" lo VOCIFERA a los 4 vientos,debe tener "pruebas" y por consiguiente deberia este dirigente denunciar...y si no denuncia estaria acallando una grave falta a la democracia,,,,y....seguiria....pero....ahhhh Dios mio...esta es la argentina de hoy....Escobar por favor dedicate a cumplir las funciones en la gestion municipal,porque si queres seguir haciendo politica deberias dejarle el puesto a otra persona...me parece no....???
18/06/2008, 20:42:56
guille
algoparapensar te felicito tu opinion inpecable postulate que te voto , pocos comentarios tan claros como los tuyos , lo de jorge lamentable pero tenemos tantos jorges de que sospechar ........lamento por todos los jorges que son honrrados
18/06/2008, 19:50:12
paloyalabolsa
la verdad, esperaba otro discurso de la presidente.es lamentable escuchar como nos pretende hacer entender que todo aquel que no piense igual que ella/él, son golpistas y estan en contra de la democracia.desconoce a las instituciones y éso es lo mas grave para una democracia.y con mucha ironia despectiva, se refiere a los dirigentes que representan a la actividad del campo, mencionandolos como "4" que nadie votó. me da pena ver a mi argentina en esta situacion! cuanta razon la de discepolo...!
18/06/2008, 19:40:39
Clemar González
¡qué conmovedor es ver el gorilaje organizándose para defenderse por si acaso, por si las dudas! ¡Cuánto más conmovedor es ver a quienes tienen vocación plebeya de algún día ser gorilas de doble pelo, yate y drogas prohibidas! A mí me conmueve la ceguera y la chatez de pensamiento, de razonamiento y de corazón de tanto gorila de verdad y de tanto aspirante a gorila. No se extinguen más! Encima, manejan los medios masivos de comunicación; pero se olvidan que los pobres, los pobres de verdad son muchos más y votan.
18/06/2008, 18:11:37
neuquino
...."todos al monumento"....ese debe ser el lema por el cual Jesus Escobar y cia...han pensado...ahora bien...deberian pensar que la democracia no se afirma desde una manifestacion de estas caracteristicas,creo desde mi punto de vista que la democracia se debe fortalecer con las instituciones TRABAJANDO y no haciendo de esta politica de cada partido de turno,un juego en el cual si se es oficialista,se creen que lleva todas las de ganar...creo que tanto Jesus Escobar y demas dirigentes politicos o no,deberian con sus acciones de gobierno estar trabajando en pos de que todo salga adelante...esa seria la forma de apoyar al gobierno nacional...y no mostrarse para las camaras de T.V...
18/06/2008, 13:24:59
Coemma
Podemos ir a al monumento para apoyar al gobierno porque QUEREMOS QUE SIGA LA DEMOCRACIA. No quiere decir que estemos de acuerdo en todas las medidas que este gobierno tome, apoyemos siempre la democracia pero luchemos por nuestros intereses y el bien comun.
18/06/2008, 13:18:12
MARIO
Es muy fácil aplaudir para que le saquen el dinero del trabajo de otro, porqué no se van a SEMBRAR en lugar de perder tiempo en el monumento? Un poco está bién, pero ya se pasaron, es confiscatorio. Tampoco es igualitario con todos los sectores de minería, pesca, servicios o políticos. Que les retengan a todos.
18/06/2008, 12:58:45
jorge
lo que dice algoparapensar es cierto. La demoagogia del gibierno da asco. Les quieren hacer creer a la poblacion que las retenciones es para hcer una mayor distribucion de la riqueza pero eso no es verdad. Desde cuando los K son sanmaritanos? Basta ver la riqueza que amasaron!! Tienen que pagarle a Brasil y eso no tiene vuelta atrás. Para lo que aun dudan les dejo el ste. link: http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=1009323 y no soy ni productor agropecuario ni ganadero sino un simple ciudadano al que no le gusta que lo subestimen.
18/06/2008, 12:28:56
Gala
Que lástima dá ver que un pobre hombre acaba de morir por un choripán en la plaza , así manejan a la pobre gente y asi quieren manejarnos a todos, pero este gobierno tiene que saber que no todos somos manejables como tampoco nos tragamos el verso de mandar las retenciones al congreso, que solo fueron enviadas para que las aprueben, una patraña mas de estos corruptos.
18/06/2008, 12:27:29
Dalias
Que lamentable me parece la actitud de Jesus Escobar,( y pensar q yo era una de las q te votaban!!) No entendiste Jesus q las manifestafiones de la gente no fueron en contra del gobierno sino para q cambie su actitud soberbia?? no te das cuenta q este es un gobierno en el q sino pensas como ellos sos golpista? no viste q no solo los "ricos" sino tambien los pobres estamos pidiendo el cambio de actitud? No sabes q el q fue elegidogobernador de esta p`rovincia en vez de pelear por el dinero q le corresponde a nuetra prov fue a arrodillarse como fiel sirviente aun a costa de regalar lo q nos queda? No me esperes en el acto esta claro q NO voy a ir
18/06/2008, 11:59:49
carlos
la verdad que les queda bien el saco, a todos los que sin trabajar honestamente se ganan un buen sueldo.- Ojala los que trabajan y transpiran y como dice el Senor te ganarás el pan con el sudor de tu frente- Estos no conocen de ganar el pan les viene de arriba.-
18/06/2008, 11:50:35
Algoparapensar
Jorge, una más: porque Fernanda y yo no pensamos como vos nos llamás corruptos? perdón, nos conocemos? Lo único que hacés con tu comentario es poner sobre el tapete que sos uno de los seguidores de la monarquia K: autoritarios, no dan lugar al disenso., corruptos al 100 %. A vos no te importa un rábano si distorsiona los datos del indec. vos no sentís la inflación en tu bolsillo? o solo sentís el 0,6%? Y te pregunto, a vos también te pagan por ir al acto? o tu partido impartió "LA ORDEN" de que todos los afiliados DEBEN asistir y en consecuencia vas a ir....?
18/06/2008, 11:12:15
Algoparapensar
Jorge, no soy sobichista ni menemista. No apoyo gobiernos corruptos. Hace ya muchas elecciones que anulo mi voto porque no me siento representado por NINGUN partido politico, inclusive lo impugné en estas últimas. Yo mi voto no lo regalo. Soy un argentino que quiere vivir de acuerdo a como la constitución manda. Ni más ni menos. Los de las retenciones es por la crisis energética para pagar los U$S 10.000.000 diarios a Brasil.
18/06/2008, 10:49:05
FERNANDA
ESTIMADO JORGE PRIMERO DEBERIAS SABER INTERPRETAR LO QUE SE LEE. SEGUNDO NO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE TERCERO RECONOCER QUE LAS RETENCIONES SON INCONSTITUCIONALES CUARTO QUE PATRIA LIBRE (como partido) no existe (0.001 d los votos) QUINTO no tegno campo SEXTO NO SOY NEUQUINA RECOMENDACION: SI CON UNA LECTURA NO TE ALCANZA HACE DOS GRACIAS
18/06/2008, 10:38:23
Jorge
Qué pasa ALGO PARA PENSAR?(pensas?), qué pasa FERNANDA?, a uds. le están tocando sus previlegios? . Seguro que son Sobichistas y Menemistas, añoran lo bien que les fué, CORRUPTOS.
18/06/2008, 10:12:55
fernanda
DE QUE PÀTRIA LIBRE HABLAN ESTOS MUCHACHOS? DEJENSE DE JODER, NO SEAN RESENTIDOS Y NO QUIERAN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. JESUS ESCOBAR, A VOS CON LOS QUE GANAS Y HAS GANADO SIN TRBAJAR NUNCA, HABRIA QUE HACERTE TAMBIEN RETENCIONES
18/06/2008, 08:55:36
Algoparapensar
Acá están señores, los que votaron y apoyaron a la monarquía K: los que apoyaron la corrupción, la deformación y adulteración de los datos del INDEC ( ni los milicos se atrevieron a eso), los que apoyaron el autoritarismo y la imposición de ideas, los que apoyaron que NO pueda haber pluralismo, los que apoyaron que la brecha de la pobreza aumentara. Acá están señores, estos son los que le dieron con el voto de su partido el voto a K. Y utd. todavía sigue afiliado al MPN, al Libres del Sur, a la Concertación, al Mov. de Unión de los Neuquinos? Yo le pregunto a utd. lector, utd. va ir hoy al momumento? no sea títere del gobierno.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA