RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 05 » Nacionales  
  K atacó duro al campo y convocó al acto de hoy  
Se diferencia de D'Elía: dijo que Duhalde no busca un golpe de Estado
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Como presidente del PJ, Kirchner dio ayer su primera conferencia de prensa en cinco años.
  Click para ampliar
  Como presidente del PJ, Kirchner dio ayer su primera conferencia de prensa en cinco años.
 

El jefe del PJ, Néstor Kirchner, convocó para hoy "a todos los argentinos" a participar del acto en Plaza de Mayo organizado en apoyo al gobierno nacional, relativizó los cacerolazos en respaldo al campo y se diferenció del dirigente Luis D'Elía, al descartar que el ex presidente Eduardo Duhalde esté detrás de un golpe de Estado.

"Queremos convocar a todos los argentinos al acto que se va a realizar mañana (por hoy) a las tres de la tarde en Plaza de Mayo", afirmó Kirchner y agregó que el motivo es la "defensa del sistema democrático" y "poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo". No obstante, volvió a vincular a la protesta del campo con "sectores que intentan desestabilizar" a la presidenta Cristina Fernández, pero a diferencia del piquetero dijo "no creer que (el ex presidente Eduardo Duhalde) esté en un golpe" de estado contra su esposa.

En la primera conferencia de prensa en cinco años, desde que asumió en el poder, Kirchner evitó cuestionar ayer los cacerolazos que se multiplicaron el lunes por la noche en distintos puntos del país en reclamo de que el gobierno retome el diálogo con el campo. "Que cada argentino se exprese como quiera, la democracia es la democracia", dijo y agregó: "Nosotros no vamos a reprimir".

Tras ensayar una férrea defensa de las retenciones móviles aplicada por el gobierno y asegurar que "estamos siempre dispuestos al diálogo", Kirchner avaló la convocatoria realizada por el vicepresidente Julio Cobos para discutir el conflicto con el campo en el Parlamento. "Julio dijo lo mismo que decimos nosotros, trabajamos juntos", afirmó. En el mismo sentido, acusó a ruralistas de llevar adelante "procedimientos autoritarios, antidemocráticos" como los cortes de rutas y defendió las retenciones móviles, porque "es una medida tomada por la presidenta en defensa de la mesa de los argentinos".

"Nos están extorsionando, quieren que las cosas no lleguen para generar mal humor" en la población, agregó. El ex presidente se mostró de buen humor y buscó bajar el tono de confrontación inaugurado el lunes por D'Elía cuando llamó a "armarse" en defensa de la democracia. "No pienso así bajo ningún aspecto, porque nadie como los militantes peronistas vivieron tanto el dolor", dijo y agregó: "los peronistas nunca levantaríamos ningún gesto de violencia contra otro argentino".

Ante una pregunta sobre la acusación de D'Elía contra Duhalde Kirchner respondió: "No creo que Duhalde esté en ningún golpe de estado. No pensamos eso en cuanto al ex presidente bajo ningún aspecto", aclaró. El santacruceño desestimó también las versiones sobre una crisis en el PJ a raíz de versiones que hablaban de intendentes y gobernadores


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/06/2008, 17:28:40
eli
Que ironia del destino!!!!! por cuestiones politicas independiente de las del gremio ATEN algunos politicos nacionales deseaban que nuestra provincia arda.. colectivos llenos de gente aparecieron para hacer numero colgandose de lo que peticionaba el gremio el objetivo era otro....hoy a nivel nacional estan haciendo lo que criticaban de nuestra provincia....y ahora como lo llamamos? .....quiero DEMOCRACIA no esto
18/06/2008, 10:20:13
susana
Los "K" no quieren más paros, pero insisten en que todos estén el el Acto de la FAMOSA Plaza de mayo. Digo: ¿Quién nos justifica un retiro en nuestros lugares de trabajo? ¿El Gobierno Nacional, se hara cargo de nuestro día laboral???? Esto es incitar a un choque de pobres contra pobres, es GANAR UNA PULSEADA, es solo un caprichito de la Sra Botox. YO personalmente NO pienso apoyar al Gobierno, porque no ví en estos cien dias la mínima intensión de dialogo.
18/06/2008, 09:47:02
tanque
QUE PASA NESTOR Y CRISTINA DE QUE TIENEN MIEDO , DEN UN BUEN FUNDAMENTO DE POR QUE EL ACTO , QUE CAGASO QUE SE PEGARON EL SABADO EH ,QUE PASA HACEN EL ACTO PARA QUE LOS OBSECUENTES QUE TIENEN LES SOBEN EL LOMO LES DEN FUERZA , NO SE OLVIDEN QUE LOS TRAIDORES QUE TIENEN AL LADO POR UNOS MANGOS SE VENDEN . NESTOR ESTAS APROBECHANDO PARA HACER TODAS LAS CAGADAS QUE QUERIAS HACER Y NO TE ANIMASTES , CON LA DIFERENCIA DE QUE LA QUE PONE LA CARA ES EL VAGALLO DE TU SEÑORA .
18/06/2008, 09:41:58
susana
Me parecieron patéticos los dos discursillos de ayer, el del Ex Presidente y el de su ESPOSA. Creo que solo se pusieron de acuerdo para seguir provocando al Pueblo Argentino, y les importó NADA, los dichos de su vocero D ELÍA... es muy grave lo que se dijo sobre el Artículo 21 de la Constitucion Argentina ¿lo dejaran así? Será sólo un mal dicho de ese energúmeno?????? Es una falta de respeto, nos atropellan día a día con frases mal empleadas, con decisiones baratas, Acá solo les importar facturar a su favor, y seguir bol... con lo del tren bala, seguir inaugurando OBRAS QUE NO EXISTEN, Hospitales que no se usan.. TOTAL, ellos embolsan "EL PUBLE QUE SE JODA"... Sra Presidenta: TÓMESE SU TRABAJO ENSERIO, DEJE DE PINTARSE COMO UNA PUERTA CUANDO SALGA HABLAR, SEA MAS HUMILDE, UN PORCENTAJE DE ARGENTINA LA VOTÓ (gracias a Dios , yo no) PUES RESPÓNDALE BIEN A ELLOS...DEJE DE REIRSE DE TANTOSSSSSS,
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA