RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 28 » Municipales  
  Vecinos de San Javier piden por obras públicas  
Cuestionan al gobierno rionegrino por carencias de tendidos de gas y luz
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV)- Los vecinos de San Javier denunciaron el postergado desarrollo urbano y rural, el deterioro y la "desesperanza" que les produce la cantidad de derechos y necesidades básicas sin resolver. Cuestionaron en forma enérgica una publicación difundida por la Dirección de Comisiones de Fomento que elogia la gestión provincial en esa pequeña población cercana a esta capital.

Dispusieron mantenerse en asamblea permanente frente a lo que consideraron "sobrados y sentidos argumentos" respecto de las carencias que están sufriendo.

Los reclamos -de antigua data- apuntan a que las autoridades provinciales concreten postergadas obras públicas como tendido de gas y luz domiciliarias, acceso con asfalto al casco urbano, instalación de cloacas, trazado de calles y manejo correcto de los residuos domiciliarios.

El listado se completa con la necesidad de reparar el tanque de distribución de agua potable y de asegurar la regularidad de una línea de autotransporte de pasajeros.

Apareció como demanda la exigencia de contar con serv icios sociales que puedan prevenir situaciones graves como ocurrió con la desaparición de un joven tiempo atrás, y el fallecimiento de una niña accidentada quien vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Durante los plenarios que contaron con casi un centenar de personas se hizo notar la falta de una política agropecuaria de contención, por lo que llegaron a la conclusión de que todos los planteos representan un "estado de abandono" por parte del gobierno provincial. "Los jóvenes están emigrando a Viedma" por este motivo, denunció Luis Herrero, uno de los voceros comunitarios.

Los asambleisticas aprovecharon este embate para reclamar un cambio institucional a fin de que la Comisión de Fomento pase a la categoría de comuna.

En la publicación "Quinto municipio" que es editada por la dirección provincial, a cargo de Carlos González, se resaltó con un importante titular a esa localidad como "un ejemplo de progreso". Los vecinos contradijeron esa versión periodística que "nos reduce a nivel de paraje cuando saben muy bien que desde el punto de vista constitucional nos corresponde otra categoría".

San Javier está ubicada unos 30 kilómetros al Oeste de Viedma. Nació como un fuerte en 1782, y sus postergaciones se hicieron manifiestas dado que el trazado definitivo de la Ruta 3 lo marginó ya que el casco urbano quedó a unos tres kilómetros en la zona de chacras del Valle Inferior. Tiempo atrás sus habitantes debieron cortar esa vía para que el gas llegue al poblado y desde 20 años -con el frustrado traslado de la capital federal- se le prometieron 8.000 viviendas que luego se redujeron a apenas dos cuadras.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/06/2008, 12:10:26
El vasco
Por el estado en que se encuentra ese pueblo parecería que no esta a 30 kms de Viedma, parece estar cada vez mas lejos. El ministerio de la produccion sabe de esas necesidades, y sabe que esa gente vive de la agricultura y ganaderia. Promover esa actividad es tambien darle a sus habitantes las mínimas necesidades: Gas, agua, luz, calles y tambien una antena para resolver las necesidades de comunicación; las chacras cuentan con celulares obsoletos y escasa recepción de señal. Dudo que en los 3,5 años de "la gestión Saiz" que quedan, resuelvan lo que no resolvieron en 25 años de gobierno.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA