RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 35 » Policiales y Judiciales  
  Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen  
Fue descubierto por policías locales y de Choele Choel. Hallan el camión que buscaban en Valle Medio.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Entre los vehículos secuestrados había una Ford F-100 que tenía pedido de secuestro de la Justicia neuquina.
  Click para ampliar
  Entre los vehículos secuestrados había una Ford F-100 que tenía pedido de secuestro de la Justicia neuquina.
 

ALLEN (AA).- Un desarmadero que funcionaba en un galpón ubicado en el Parque Industrial de esta ciudad, fue descubierto por personal policial de esta ciudad y de Choele Choel, que estaban tras los rastros de un camión con una máquina Caterpillar que había sido robado en los últimos días, pero que recién había trascendido anteayer.

En el lugar, los efectivos policiales hallaron un camión Mercedes Benz modelo 1632 dominio BYJ 107, un carretón patente AJJ 833 y una importante pala cargadora marca Caterpillar.

Todos los vehículos tenían pedido de secuestro de la unidad Octava de Choele Choel y fueron robados en esa localidad hace algunos días.

Además, en el allanamiento se pudo dar una camioneta Ford F 100 dominio BHZ 261 y con algunas partes de un camión Mercedes Benz.

Ambos rodados también tenían pedido de secuestro, pero en este caso de la Policía de Neuquén.

El galpón en donde funcionaba el desarmadero se encuentra ubicado en la zona del Parque Industrial de Allen entre la empresa Ingeniería Sur y una herrería.

Según informó el comisario de la unidad Sexta, Héctor Gómez, la propiedad en donde se procedió al secuestro de los vehículos era alquilada.

Durante las últimas horas de ayer se realizaban distintas averiguaciones para conocer el nombre de las personas que manejaban el desarmadero.

También, Gómez agregó que en el procedimiento detuvieron a una persona mayor de edad por averiguación de antecedentes.

El detenido sería el sereno del desarmadero y anoche se encontraba alojado en la unidad policial a la espera de los informes solicitados a Viedma, para confirmar si tiene alguna causa con condena o no.

En caso negativo, recuperaría su libertad en pocas horas.

La investigación continúa para tratar de identificar a las personas que habitualmente estaban en el lugar.

Los investigadores creen que no desconocerían el origen de los distintos rodados. También se intentaba dilucidar si en caso de tratarse de una banda dedicada a robo de vehículos para el posterior desguace, estos "trabajos" se hacían por encargo.

La comercialización de las piezas también es uno de los puntos que los investigadores tratan de saber. Es que una de las dudas es determinar si las mismas se entregaban en algún comercio de la zona, o si directamente se ofrecían en el lugar.

Los vehículos quedaron secuestrados, y por medio de los juzgados de Neuquén y Choele Choel, se comunicaba a sus respectivos propietarios sobre el secuestro de los vehículos que habían sido denunciados como robados.

Hasta anoche no había más detenidos, según se informó.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/06/2008, 00:07:50
pepe
Leo los comentarios que hacen estos lectores y siempre me hago la misma pregunta. ¿Porque siempre pegarle a la policía?, acaso la sociedad no sabe que la seguridad es responsabilidad de todos? ¿que la policía es un eslabón más de todos los actores que deben intervenir en esta problemática. Todos se jactan que saben quienes son los chorros pero nadie los denuncia, claro, es más fácil pegarle a los uniformados, total a ello nadie los defiende. yo les pido que se informen y sepan de una vez por todas que los policías son seres humanos y que atrás de ellos hay una familia que sufre y mucho cuando son castigados injustamente. Por último yo me hago esta pregunta, como se sentirían ustedes si por ejemplo dijeran "Todos los comerciantes, médicos, carteros, chapistas son mediocres". Creo que no es justo castigar a todos si no los conocemos. Gracias.
18/06/2008, 18:55:53
chany
si alquilo un galpon tendria que saber a quien alquilo ,ygualmente a mi me robaron dentro del corralon policial de las heras en santa cruz el equipo de audio y todos los manometros ,no llevaron mas porque creo que se tomaron franco los chorros con gorras
18/06/2008, 14:00:56
SOLE
Es increible lo que pasa en Allen y la verdad estoy con Pitu hay que empezar a cambiar a toda la gente que esta arriba como el comisario o intendente , me parece ridiculo cada ves que leo el diario para informarme de lo que pasa en la region Allen siempre salga con algo!!! ojala todo esto cambie y Allen vuelva hacer esa ciudad donde yo vivi y creci con seguridad y no insegura como toda mi flia vive en estos momentos .Porfavor alguien tiene que hacer algo "Señor "intendente o "Señor" comisario a ver si nos ponemos las pilas.(y los policias ni hablar si son amigos de todos los chorros de Allen).
18/06/2008, 10:43:24
pitu
Me parece que esto no es noticia en Allen. Ya todos saben donde desarman los vehiculos y los venden. A mi hace un año me robaron un vehiculo y lo encontre por alli. Hice denuncias y nada. Estan todos tan metidos en el negocio que lo mejor es no denunciar por el bien de tu familia. Falta mas mano dura y limpiar las entidades de quienes nos protegen!!
18/06/2008, 09:51:38
ariel
No puedo creer lo que estoy leyendo, no se si el periodista es nuevo o le dijeron pone eso,por que la mentira que se comio es mas grande que la maquina Caterpillar y la F100, no paro de reirme de lo lamentable del procedimiento policial..... no cabe ninguna duda que esperaron a que no alla nadie para entrar, por si las dudas no se encuentran con algun pariente o complice, y por si no lo saben lamentablemente la ciudad de Allen es la ciudad con mas indice de delicuencia y es el lugar mas CONOCIDO en el valle donde van a parar vehiculos robados. TODOS, cuando digo TODOS es TODOS. Pero bueno la eficacia policial nos hace creer otro tipo de cosas...
18/06/2008, 08:39:06
RAUL O.
... y sí, paga las consecuencias el primero que encuentran, mientras tanto el dueño del predio, como los que lo alquilan, SEGURAMENTE NO SABEN NADA. Entonces, dejemos preso al sereno. POR FAVORRR!!!!
18/06/2008, 02:42:47
kimshasa
hasta cuando la policia va a actuar de esa manera.Encontraron las cosas en un alpon quien es el responsable? el que maneja el galpon!!! quien mas es que acaso van a preguntarle de donde saco los vehiculos,y si el dice que no sabe? lo dejan en libertad,porque? porque no tienen pruebas de que el esta involucrado.Quien mas puede estar involucrado!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA