RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 » Policiales y Judiciales  
  A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente  
Se confirmó que hubo un altercado fuera de la disco. El muchacho corrió hasta la zona ribereña.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La Policía sumó testimonios de los protagonis- tas del hecho. El joven desapareció hace doce días.
  Click para ampliar
  La Policía sumó testimonios de los protagonis- tas del hecho. El joven desapareció hace doce días.
 

NEUQUÉN (AN).- Los investigadores de la desaparición de Martín Osés confirmaron que la última vez que el joven fue visto con vida mantuvo una discusión con otras personas que lo golpearon y lo corrieron hasta la zona ribereña, según declararon algunos de los protagonistas de los incidentes.

Osés fue a bailar a la disco Bloke el viernes 6 de junio y desde ese día no hubo más noticias de su paradero.

Fuentes policiales confirmaron que, según los datos de la investigación, el muchacho, de 23 años, tuvo una riña fuera del boliche Bloke. Allí lo persiguieron a la carrera tres sujetos hacia la costa del río Limay.

En el marco de la investigación y de la nueva orientación que se abrió a partir de estos datos se peritó uno de los dos vehículos que secuestrados por la Policía.

El resultado fue negativo al igual que los rastrillajes realizados por bomberos y policías durante la jornada.

El comisario mayor Adolfo Liria, a cargo de la Dirección de Delitos, brindó ayer una conferencia de prensa donde aclaró que "desde la desaparición se han venido practicando innumerables diligencias con resultados negativo".

Liria aseguró que en base a declaraciones se reconstruyeron circunstancias de la madrugada del viernes 6 de junio, cuando desapareció el joven Osés.

"Se da cuenta de un desorden en los alrededores de un vehículo al que se acercó el muchacho, lo que motivó que lo persiguieran rumbo al río pero no se determinó qué más sucedió", explicó el comisario.

En la reconstrucción realizada la historia queda abierta respecto de lo que sucedió en la zona de la costa.

Fuentes consultadas por este diario indican que Martín Osés habría caminado por entre varios vehículos estacionados. Al llegar a un Renault 12 fue visto por su propietario quien le llamó la atención. El dueño de este vehículo caminaba por el lugar junto a un joven en sillas de ruedas. Según las fuentes todas estas acciones fueron observadas por un cuidacoches.

En medio de un entredicho, Osés -que involucró al joven inválido- la discusión fue subiendo de todo y se intercambiaran golpes. Siempre según las fuentes Martín Osés en inferioridad numérica comenzó a correr por la avenida Olascoaga con dirección al río.

Lo corrían: el dueño del coche y otro amigo más que apareció en escena junto y el cuidacoches que tomó su bicicleta.

"Le dieron un par de golpes y unas patadas en los tobillos pero no pudieron derribarlo", contó el comisario de acuerdo a los testimonios recavados.

Como no pudieron alcanzarlo, cuenta la versión oficial, los jóvenes volvieron al boliche y luego se habrían marchado del lugar. Es sobre estos momentos que la Policía ha puesto la lupa. Quieren saber qué pasó entre la discusión y el regreso al auto para marcharse.

En cuanto al peritaje de los dos vehículos secuestrados, el Fiat Uno del amigo de Martín en el cual fueron al boliche no se encontró nada. En tanto, el Renault 12 no pudo ser peritado en la mañana de ayer y al cierre de la edición se aguardaban los resultados de la pesquisa.

"Cada vez estamos peor y seguimos sin saber dónde está Martín", se lamentó su abuela, Noemí, quien acudió sin suerte por novedades a la Fiscalía.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/06/2008, 01:15:04
Neuquino
Hola gente, miren, yo cuando iba a TKT, y hacia la cola, para entrar y a la salida, veia a mas de un movil de la policia ir y venir, desde la ubicacion de tkt hasta el rio, pero actualmente a BLOKE no he ido todavia, q pasa con la policia en las noches, no pasa??? porq es algo q no han comentado. Ahora si, es raro, lo de las camaras, justo ese dia no funcionaban, fuera del boliche no hay policias?? Porque todos sabemos el papel de los patovas: pegar y pegar. Todos sabemos q el alcohol a muchos los hace "superhombres" pero eso no da derecho a perseguir y pegar, por mas discusion q tengas, porq si son gente grande, y saben q alguien hace algo indebido q se encargue alguna autoridad, no la "fuerza propia". Espero q encuentren a martin, yo hace 3 meses q no salgo, y sabiendo lo de la eskina de eterno, ahora esto mas lo de sergio en las palmas, ya ni puedo salir, q injusto, pero yo pienso en mi bienestar, aunque las autoridades mucho no hacen.
19/06/2008, 00:25:37
elizabeth
senora o señorita Marisa, me parece que no entendio el mensaje,, como se dice x mas ajuste de cuentas que haya tenido oses no se justifica su desaparicionn.. haber si no deja la fantocheria de lado y su ego presumido, que no ayuda para nada... aca estamos todos por la desaparicion de Oses.. luchando para que no se convierta en otro caso avalos... no importan antecedentes, si es bueno o no,, el tema es que en neuquen no podemos permitir las desapariciones, entonces todos juntos tenemos que luchar para que eso no ocurra... sin negativas.
18/06/2008, 19:56:12
SUSY
En primer lugar quiero decirle a la familia de Martin que sigan adelante , que esto no es facil, pero que tengan fe, que esta criatura tiene que aparecer ... En segundo lugar , leo que esta chica Marisa tiene demaciada informacion de lo que hacia Martin, como era, y quizas lo bueno sería que la llamen a prestar declaración , quien dice que sabe más de lo que escribe , ya que lo expuesto por ella, es con mucha enfasis , conoce demaciado y si leen bien ella afirma que lo mataron , nadie dio la noticia de que esta muerto ..... A la tia de martin , Sra acerquese al diario rio negro pida los datos de esta tal marisa y si no se los dan, dirijase al juzgado que tiene la causa ..... seria un buen comienzo , lo atractivo de esto es que fue la primera en escribir , como que esta atenta a todo ... QUE RAROOOOOOOOOOO NOOOOO ???? QUE ESTA CRUELDAD QUE TIENES MARISA, NO TE JUEGUE EN CONTRA ....
18/06/2008, 19:20:05
Rosa tía de martin
marisa: si vos estas tan segura de lo que estas diciendo, te ruego que vallas a Fiscalia a hacer la denuncia, porque en este mundo en donde vivimos es muy facil hablar sin dar la cara y sin comprometerse. por lo que estas diciendo se ve que vos lo conoces mas a martin que nosotros ( su familia ). ojala nunca que tengas que estar en este pellejo.
18/06/2008, 19:12:11
soledad tía de Martín
Gracias a todos por el apoyo que nos brindan. Marisa: Le pido a dios que NUNCA pases por lo que yo y mi familia esta pasando dia a dia, hora a hora; la angustia, desesperacion, el miedo, impotencia, la bronca y lo mas fuerte: la espera.es verdad lo que lei en unos comentarios, no puede ser que nadie vio nada, se que pueden tener miedo, pero llamen anonimamente, nosotros estamos todo el dia al lado de los telefonos. lo peor es no saber nada, si esta bien, donde esta, que le paso, ESTA VIVO?. les comento que en mi casa no se duerme, no se come, y que cada mañana salimos a las calles, descampados y baldios a buscarlo, estamos agradecidos a todas las personas que nos ayudan. les digo que yo me crie a su lado. nadie es santo, pero mi chinito no es una persona mala y nadie se merece ser arrebatado de su familia. lo unico que queremos es que aparesca. que no pase mas tiempo,que se olviden de el y que sea un desaparecido y nada mas.
18/06/2008, 18:14:07
Diana
Buenas tardes, primero que nada le queria preguntar a Marisa si hay algo que justifique una golpiza? o una muerte? Que piense por favor antes de escribir barbaridades! Segundo, Obligar a los chicos a hacer el servicio militar, los va a salvar de la violencia que esta cada vez mas naturalizada en el comportamiento de todos los seres humanos, no solo de los jóvenes? Acaso se olvidan que fue el salvajismo lo que acabo con la vida del soldado Carrasco??? Dejen de pedir cosas que no tienen sentido! Mas policias en las calles y mas control en los boliches, tanto en el expendio de alcohol, como en una seguridad mas seria. Con esto ultimo quiero decir que deberian estar mas capacitados y los boliches con las camaras de seguridad siempre en funcionamiento!!!!!! LA MUNICIPALIDAD ES LA RESPONSABLE DE QUE LOS BOLICHES CUMPLAN LAS NORMAS, Y LA PROVINCIA DE LA SEGURIDAD EN LAS CALLES.....QUIEN SE HACE CARGO ESTA VEZ???
18/06/2008, 17:40:11
susana
QUERIDA ROSA: Sos como MARISA, de hacer comentario con picardía, acá no hablamos de mártires, ni se juzga si estudia o trabaja, o si le gusta rascarse el higo, ACÁ se busca a un chico, un adolescente que DE NINGUN MODO SE LO TRAGÓ la tierra, me parece, que vos, marisa y muchos/as, que tienen la cola sucia, entran solo a emitir juicios estúpidos, Si no nos ponemos de acuerdo, entre amigos, Fliares, vecinos y porque NO gente que apoye y sea optimista con la aparicion de Martín , Sergio , Julio Lopez , y todo aquel que en PLENA DEMOCRACIA DESAPARECE
18/06/2008, 15:46:13
María E
Marisa; es grave tu comentario, ¿pensás colaborar con tus afirmaciones en la causa? o solamente enturbiar más todo? En fin. Lo importante es no permitir más que la tierra se siga tragando gente; niños, jóvenes y mayores. Creo que los chicos que salen a bailar deberían tomar más consciencia del peligro que corren cada noche, en cada vaso de más, en cada salida solos, ante tanto animal dando vuelta.. No sean tontos... CUIDENSE UDS., A SUS AMIGOS y AMIGAS!!
18/06/2008, 14:58:20
Victor
Quisiera saber porque el diario rio negro le da espacio a la gente que opina como ese personaje Marisa, con comentarios tan desafortunados y desubicados, y con mala leche.
18/06/2008, 14:55:28
natalia
Sebas NQN: seguro vos ya zafas del servicio no? No estaras siendo demasiado extremista? Te acordas que paso con Carrasco?
18/06/2008, 14:50:24
Clara
A Estela y MARISA, recuerdan acaso el comentario facho, racista, y lleno de hipocrecía con el que el "Sr" Blumberg ofendió la memoria de Diego Peralta? Traten pensar en lo siguiente: uds no saben que hacen sus hijos o sus hermanos, o nietos o lo que fueren y por lo tanto tampoco saben que les espera a ellos.- por eso eviten comentarios venenosos, porque hay gente que esta sufriendo.-
18/06/2008, 14:38:42
lore
dejemos de hablar si era bueno o malo se trata de una persona que podria ser un hijo nuestro , esto va para peor que nos pasa y a todos , asumamos nuestra responsabilidad , dejemos de hacer un costado todo ,si vimos algo ,si sabemos, hablemos , no somos nada en esta tierra debemos ayudarnos entre todos , mamà : fuerza !
18/06/2008, 14:38:35
lore
dejemos de hablar si era bueno o malo se trata de una persona que podria ser un hijo nuestro , esto va para peor que nos pasa y a todos , asumamos nuestra responsabilidad , dejemos de hacer un costado todo ,si vimos algo ,si sabemos, hablemos , no somos nada en esta tierra debemos ayudarnos entre todos , mamà : fuerza !
18/06/2008, 14:23:48
eltate
para seguir con la vieja costumbre, estamos juzgando a la victima. No importa quien es, debe aparecer, la sociedad debe encontrarlo. La encargada de hacerlo deberia ser la Policia, pero sabemos con quienes tratamos. Todos debemos aportar lo que podamos saber, o sera uno mas de los tantos olvidados de neuquuen
18/06/2008, 12:54:19
Me da Vergüenza
Me da vergúenza leer comentarios tan fachos, tan frios! gente reaccionen! son personas las que estan desapareciendo, ahora los justificamos a los q hacen desaparecer en democracia, y volvemos a caer en el nefasto "algo habran hecho" Basta de impunidad, la inaccion del gobierno hace q despues de 5 años sin Sergio vuelvan a pasar estas cosas.
18/06/2008, 11:38:07
sebas nqn
QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO CON ESO SE TERMINARIA TODA LA DELINCUENCIA Q HAY
18/06/2008, 11:12:32
ALEJANDRO
YO OPINO QUE PARA MAYOR SEGURIDAD TENDRIAMOS QUE TENER UN TOQUE DE QUEDA Y PUNTO YO TENGO 22 AÑOS Y ESTO ME MOLESTA MUCHO Y SI ES LA UNICA SOLUCION TENDRIA QUE LLEVARSE ACABO POR QUE LA DROGA EL ALCOL LOS PROBLEMAS LAS MUERTES CASI SIEMPRE PASAN EN UN BOLICHE Y NO TENEMOS QUE DEJAR QUE SIGAN DESAPARECIENDO GENTE YA DESAPARECIERON 2 PERSONAS AVALOS Y OSES DADO A QUE LA POLICIA NO RESUELVE NADA TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS Y SER SOLIDARIOS POR QUE SI ALGUIEN VE ALGO TIENE QUE DECIRLO .NO QUEDARCE CALLADO COMO HACE EL 99.9% DE LOS NEUQUINOS SEAMOS JUSTOS Y TENGAMOS JUSTICIA
18/06/2008, 10:27:38
Estela
Estela Estamos viviendo mucha inseguridad , demasiada violencia , jòvenes que desaparecen , nadie ve ni sabe nada , yo me pregunto : ¿ no serà hora de que todos aprendamos a cuidarnos ? a ver què le pasa a la otra persona ,pensar tambièn que me puede pasar a mi .
18/06/2008, 10:24:03
Rosa
esta mañana escuchè en un programa de radio a la tìa reconocer que este chico agrediò a otro en silla de ruedas por eso los amigos de este ùltimo lo atacaron por eso se habrìa desencadenado la pelea , "un chico bueno" que estaba buscando trabajo y no estudia tampoco , claro que tiene que aparecer pero dejemos de hacer màrtires !!!!!
18/06/2008, 10:20:40
soy del bariio
Marisa: Parece que conces el raid delictivo y sus consecuencias. Por que no te presentas y declarás si sabes algo? Tus comentarios son malisiosos . Si sabés algo ayudá sino abstenete.
18/06/2008, 09:52:38
Mario
Estoy en total desacuerdo con Marisa a lo que se refiere en su comentario, independientemente del tipo de problemas que pudiera haber tenido este joven (o no) nadie tiene derecho a hacerlo desaparecer.
18/06/2008, 09:39:10
Martin
Como puede ser que la unica respuesta que tengamos es "La Policia tiene que encontrarlo". No se lo que haya pasado pero me resulta casi imposible que la policia pueda hacer algo cuando "nadie vio nada" (otra frase cliche). Si todos pusieramos un poco de cada uno y participaramos activamente de la investigacion de este hecho y de cualquer otro, aunque consideremos poco importante lo que podemos aportar, lo habria gente que desaparece sin que nadie vea nada.
18/06/2008, 09:04:13
susana
MARISA: Martin no es un chico del ambiente delictivo, como decís. Acá no hay ajuste de cuentas. Por comentarios, he escuchado que es un buen chico, que no molesta a nadie, y que no esta en nada raro. AHORA DIGO: Si fuera como decis vos, problemas de drogadicción ¿QUIEN Tiene derechos a hacerlo desaparecer? POR FAVOR, la Policia tiene que encontrarlo, y hacer que estos tipos que algo le hicieron PAGUEN.... No dejemos enfriar pruebas como paso con el chico AVALOS.,
18/06/2008, 08:37:10
daniela
Es que hay que ser valiente y "buchon". Como puede ser que nadie vea nada? Alguien vio a esas personas discutir, golpearse y perseguirse. Entonces no cuesta nada agarrar el celular que cualquiera tiene en el bolsillo y llamar a la policia. Hay que ser buchon!! Si no nos cuidamos entre todos, entonces quien nos cuida? Y el que haya visto a esos pandilleros, que hable. Como dice Don Ramon, LA CARNE DE BURRO NO ES TRANSPARENTE. Alguien vio algo...
18/06/2008, 04:33:55
sol24
Es realmente triste esta realidad que estamos viviendo, una ola de violencia terrible, casos como estos hay miles en los cuales solo podemos esperar el peor de los finales. A donde vamos a parar? A donde van a parar nuestros chicos cuando salen? Que pasa con la seguridad en neuquen? donde esta sergio? donde esta martin?
18/06/2008, 02:57:18
Marisa
x que no dicen los antecedentes de este pibe y mencionan los problemas de droga y robos que tenia si realmente quieren dar a conocer la verdad ?? no todo es como dicen y la justicia deberia ser la primera en decir que el pibe murio por ajuste de cuentas entre drogadictor
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA