RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 45 » Cultura y Espectaculos  
  Una belleza de terror  
Liv Tyler protagoniza "El increíble Hulk". La actriz se pasa además al género sangriento.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

NUEVA YORK (dpa) - La bella se pasa al terror. La modelo y actriz Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler y de la modelo Bebe Buell, debuta en el género más sangriento con la película escrita y dirigida por Bryan Bertino "The strangers", que se estrena en las salas estadounidenses el próximo 30 de mayo.

El penúltimo giro en la carrera de la actriz de 30 años supone, según ella misma, un paso más también hacia su madurez como persona, que descubrió mientras observaba el "circo" que suponía un rodaje.

"Era entonces cuando me sentía más en casa y viva", afirmó en una reciente entrevista con la revista "Interview". "Sentí que esto es lo que soy y lo que quiero hacer". "Incluso si tengo que hacer malos programas de televisión o series para siempre", agregó.

En el film de Universal, Tyler comparte cartel con Scott Speedman, actor en la serie televisiva "Felicity" y en películas como "La vida sin mí", de la española Isabel Coixet. Ambos interpretan a una pareja de jóvenes que, después de asistir a una boda, van a la casa de vacaciones de la familia del joven, donde serán aterrorizados por tres asaltantes desconocidos cuyas caras están cubiertas por unas máscaras.

Bertino tuvo un particular proceso para encontrar el tema central de la película, inspirada en hechos reales. "Pensé en qué era lo que me asustaba más, y lo que más me asusta es cuando mi pareja me despierta en medio de la noche y me dice: 'Creo que hay alguien en el salón'".

Con esta película, la actriz que alcanzó sus mayores éxitos por sus papeles en films fantásticos y de ciencia ficción como "Armageddon" y la trilogía de "El Señor de los Anillos" explora un nuevo género cinematográfico. Pero no será su única aparición en las pantallas este año, porque mañana se estrena en el país una de las películas más esperadas de la temporada, "El increíble Hulk", que protagoniza junto con Edward Norton.

Con ambas películas, Tyler demuestra la consolidación de su carrera como actriz. Nacida en Maine en 1977, después de trabajar como modelo debutó en la gran pantalla en

1994 con la película "Testigo silencioso", junto con Richard Dreyfuss, donde interpretaba a una adolescente hija de un matrimonio que aparece asesinado en su casa. El salto a la fama, sin embargo, se lo dio en el mismo año su participación en el video del grupo de rock Aerosmith "Crazy". Tyler participó en el video pocos años después de descubrir que su padre biológico era el cantante del famoso grupo de rock. De pequeña, Tyler creció junto con su madre, una antigua conejita de "Playboy", y su pareja, otro músico de rock, Todd Rundgren, creyendo que era su verdadero padre. La carrera de actriz de Tyler recibió otro fuerte impulso ante las buenas críticas al film del realizador italiano Bernardo Bertolucci "Belleza robada", que interpretó con Jeremy Irons.

Bertolucci definió el descubrimiento de Tyler como "un milagro". El realizador estuvo a punto de desistir en la búsqueda de la actriz que se ajustara al papel de Lucy, que tenía que ofrecer una mezcla de "inocencia y deseo, sabiduría y juventud". Después de probar a numerosas actrices, encontró lo que buscaba en Liv Tyler.

Luego llegaría el gran salto al cine comercial con la película "Armageddon" ), junto con Bruce Willis y Ben Affleck, y el trabajo a las órdenes de Robert Altman en "La fortuna de Cookie", donde encabezó reparto con Julianne Moore y Glenn Close, y en "Dr. T y las mujeres" con Richard Gere.

Su consolidación como estrella del cine más comercial llegó con la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos", en el papel de la princesa elfa Arwen, que se enamora del humano Aragorn. Su participación en esta exitosa trilogía, no sólo mejoró su fama, sino también su persona. El largo rodaje en Nueva Zelanda, lejos de su casa, le sirvió para reflexionar sobre su futuro. "Pienso que el hecho de que pasé mucho tiempo en Nueva Zelanda, donde no tenía muchos amigos y donde normalmente estaba sola, hizo que pensara más sobre quién soy y sobre qué dirección quería tomar profesionalmente".

Los primeros pasos en la nueva dirección los dio con películas como la independiente "Lonesome Jim", dirigida por Steve Buscemi.Después llegaron el drama "Reign over me" y la comedia "Smother".

Ahora le tocó el turno al terror, y Tyler no quiso quedarse corta. "Es una película realmente excéntrica, oscura. Creo que al final cortaron un poco porque era demasiado realista. La gente pensó que era una 'snuff movie'", dijo.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA