Lunes 16 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
D´Elía y Depetri llaman a "reventar" Plaza de Mayo

Agrupaciones kirchneristas advirtieron hoy que van a "reventar la Plaza de Mayo" el miércoles próximo con una gran cantidad de personas, al anunciar un acto para insistir con la posición oficialista sobre que los reclamos del campo encubren un supuesto "intento golpista".

Fuentes del Frente Transversal, que encabeza el diputado nacional Edgardo Depetri, anticiparon que coordinarán hoy la modalidad de la protesta con la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), cuyo máximo responsable es Luis D'Elía, sostuvo ayer que "podemos armarnos en defensa de la patria".

Los voceros adelantaron que las agrupaciones que adherirán al acto participarán hoy en un plenario en Capital Federal.

Por otra parte, en un comunicado, el Frente Transversal remarcó que "no hay 55 ni hay 76", en alusión a los años en los que fueron aplicados golpes de Estado en el país.

"El miércoles, vamos a reventar la Plaza de Mayo para detener el golpe en marcha", enfatizó.

Por su parte, Depetri resaltó en el parte informativo que "la movilización en defensa del gobierno popular de (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner va a ser un claro repudio al intento destituyente de las patronales del campo y del partido agrario".

 

Castells marcha hoy, en apoyo al campo

 

El jefe del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, marchará hoy a la Plaza de Mayo "en apoyo a los reclamos del campo y contra la represión kirchnerista".

La movilización, que incluirá a pequeños y medianos productores del campo, transportistas que están en las rutas y otras fuerzas políticas, se iniciará a las 10 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

En un comunicado de prensa, se indicó que la "marcha unitaria" se realizará "en apoyo a los reclamos del campo y contra la represión kirchnerista y los grupos de matones que le pegan a la gente que manifiesta su simpatía con la lucha campesina".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí