Lunes 16 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Rechazo de estudiantes a la suba del transporte

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Centro de Estudiantes del CRUB manifestó su desacuerdo con cualquier aumento de tarifas en el transporte urbano y pidió que el municipio no tome ninguna decisión en ese sentido sin considerar la opinión "del sector más vulnerable de la ciudad, que hoy está silenciado".

La empresa Tres de Mayo pidió sin éxito hace varios meses un ajuste del 35% en el precio del boleto y redobló su reclamo en los últimos días, a partir del recambio de gobierno.

El Centro de Estudiantes consideró que un aumento de los pasajes de transporte urbano "sería prohibitivo para una gran parte de la población" y recordó que se trata de un servicio "indispensable para todo aquel que no tiene vehículo".

La empresa, en tanto, mientras insiste en la recomposición de ingresos, advirtió a la secretaría de Trabajo sobre la imposibilidad de pagar en término el salario de sus trabajadores.

Los estudiantes del CRUB consideraron "legítimo" que los choferes de la Tres de Mayo exijan el pago de sueldos conforme a la ley más allá del precio del boleto. También señalaron que el municipio "tiene herramientas para evitar el aumento y buscar alternativas".

Para los alumnos del Centro Regional Universitario una de las raíces del problema es que las empresas prestan el servicio desde hace largo tiempo con los contratos vencidos.

"Consideramos que las condiciones del transporte tendrían que estar establecidas en el contrato (única herramienta del municipio para que se cumplan los derechos de los usuario) antes del llamado a licitación", aseguraron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí