Lunes 16 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Policiales y Judiciales
Asesinaron a un joven en Viedma
Apareció baleado cerca del autódromo.

VIEDMA (AV)- La Policía investiga el asesinato de un joven que ayer apareció muerto en la periferia de Viedma, con un disparo efectuado por la espalda. Si bien no hay detenidos, se buscaba intensamente a los ocupantes de una camioneta.

La víctima fue identificada como Angel Atahualpa Martínez, de unos 20 años, quien al parecer habría protagonizado una pelea callejera.

Algunos allegados no descartan que el conflicto con otras personas hayan sido el motivo de la muerte, y presuntamente por una cuestión sentimental que lo relacionaría con una joven; destacó a "Río Negro" una alta fuente policial.

Los investigadores tratan de certificar una versión surgida del círculo íntimo, indicando que la víctima envió un mensaje de texto en la madrugada a su familia avisando que tendría algún conflicto. "Queremos saber si es cierto que llamó para despedirse", se indicó.

El hallazgo del cuerpo se produjo en horas del mediodía cerca del autódromo. Un vecino de la zona de campos aledaña al circuito pasó por el lugar y encontró el cadáver en la calle de acceso a los boxes, a unos 200 metros del barrio Los Fresnos.

La Brigada Criminalística y expertos de la sección Canes de la fuerza pusieron bajo sospecha las huellas que dejaron una camioneta, que llegan justo hacia el sector del hallazgo, en una zona de pastizales bajos. También se detectaron los rastros de un ciclomotor, pero con el correr de las horas se relativizó la responsabilidad del conductor, ya que se trataría de la persona que dio aviso.

Los canes siguieron el vestigio de la camioneta hasta el barrio Lavalle, uno de los enclavados en la periferia de la ciudad. Sin embargo, el lodazal y otras huellas no permitieron continuar la investigación.

El joven vivía en la calle 28 N° 777 del barrio Mi Bandera, contiguo al Lavalle, y además de recibir un disparo en el omóplato izquierdo que le interesó el corazón recibió una fuerte golpiza, sobre todo en el rostro.

Los investigadores tratan de constatar qué hizo el joven durante la madrugada en virtud de que la familia habría dicho que su intención era asistir a un local nocturno de la avenida Caseros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí