ROCA (AR) - Un hombre y una mujer resultaron heridos de suma gravedad al precipitarse el auto en que viajaban a un canal de desagüe que corre paralelo a la ruta Chica.
Por motivos que se desconocen aunque son objeto de investigación por parte de la Policía de Tránsito, el vehículo aparentemente se desvió del camino y terminó incrustado en el desagüe que se encuentra a la vera de la ruta provincial 65 en la zona rural de Roca.
Los ocupantes del automóvil, un Chrysler Neón, sufrieron lesiones de gravedad y fueron trasladados de urgencia al hospital "Francisco López Lima" y luego a una clínica privada de la ciudad.
El impresionante accidente ocurrió alrededor de las 15.40 cuando el Chrysler Neon, color gris, patente DEK 256 conducido por Juan Carlos Galdame (49), despistó y fue a parar al fondo de un desagüe, a unos 500 metros al oeste del acceso al Inta viejo.
Al lugar del hecho concurrió una dotación de los bomberos voluntarios que trabajó intensamente para sacar a las víctimas del interior del vehículo.
Las tareas de rescate se complicaron bastante, debido a que en el desagüe había unos 70 centímetros de agua.
Cuando los bomberos lograron retirar del interior del Neón a la mujer, una ambulancia la llevó de manera urgente al hospital Francisco López Lima.
Pero la segunda ambulancia tardó una eternidad. Demoró más de 25 minutos en llegar al lugar del accidente para luego trasladar al hombre al centro de salud. El conductor tiene domicilio en Plottier y de su pareja, sólo pudo conocerse que su nombre de pila es Paola.
El fuerte impacto contra uno de los laterales del desagüe destruyó el techo del vehículo y redujo el habitáculo.
Las víctimas golpearon fuertemente contra el parabrisas que quedó totalmente destrozado.
Según trascendió, el automóvil se dirigía en dirección Este - Oeste, osea como yendo hacia Allen. Ayer por la tarde, personal de tránsito de la policía de Río Negro realizaba distintas pericias para establecer los motivos que causaron el accidente.
A estar por los primeros indicios incorporados a la investigación, el Chrysler Neon sobrepasó a una moto y cuando quiso volver a su carril fue a parar al desagüe a consecuencia de una maniobra brusca.
Ayer al anochecer, las victimas fueron trasladadas al Sanatorio Juan XXIII para realizarles distintos estudios médicos.
De acuerdo a trascendidos, ambos presentaban lesiones de carácter grave, si bien la mujer era la que estaba más delicada.