SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un operativo de tránsito en el que participaban inspectores municipales y agentes de la Policía rionegrina, se transformó en riesgoso, de manera imprevista y violenta, cuando el conductor de una camioneta 4 x 4 se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y embistió en dos oportunidades al patrullero que le cerraba el paso.
El episodio se produjo a las 4 de ayer en la avenida Doce de Octubre, en la Costanera. A esa hora los funcionarios detuvieron el paso de un vehículo Gran Cherokee para analizar el estado de su conductor, quien se habría negado a realizar la prueba y a obedecer las indicaciones de los agentes y en el intento de escapar con su camioneta habría embestido a un móvil patrullero en dos oportunidades. Momentos después los agentes debieron forcejear con el infractor para detenerlo e identificarlo, y luego se sumó a la lucha el hombre que lo acompañaba en el vehículo, quien también resultó detenido y será acusado por las autoridades.
Ninguno de los sospechosos fue identificado por las autoridades, que se limitaron a indicar que el conductor tiene 25 años y es vecino de esta ciudad, en tanto que su acompañante es oriundo de la provincia de Buenos Aires y tiene 34 años.