La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue en picada hacia abajo. Según un reciente sondeo de la Universidad Abierta Interamericana sólo el 24,4 por ciento de los encuestados aceptan su gestión. Casi un 30 por ciento menos que la cifra acumulada al inicio de su mandato en diciembre pasado.
El informe de la UAI difundido ayer reveló que un 7,7 por ciento de los participantes dijo tener una muy buena imagen de la mandataria, mientras que otro 16,7 por ciento consideró que es buena. El 27,9 por ciento de los consultados la calificó de regular y el 21,4 por ciento de mala.
El conflicto con el campo es su principal debilidad, aunque la mayoría evalúa satisfactoriamente el anuncio del Programa de Redistribución Social . El 82,7 por ciento indicó que el conflicto con el campo por la aplicación de las retenciones móviles se resolverá con el plan que destina el dinero "extraordinario" a obras públicas, como hospitales, rutas y viviendas. Pero para el 32,6 por ciento es "nada probable" que esos recursos lleguen a la construcción de escuelas y centros de salud, tal como lo anunció la presidenta.