La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió ayer levantar el paro que había decidido el sábado debido a los cortes de ruta en los distintos puntos del país.
Según explicaron a primera hora de ayer fuentes del sindicato, "hoy ya no es tan difícil circular por las rutas del país".
Los ómnibus comenzaron a salir minutos antes de las 9 de Retiro, entre ellos uno a Mar del Plata con sólo diez pasajeros y otro a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, aunque la situación quedaría normalizada después de las 10, según estimó Caligari, quien explicó que se levantó el paro porque "están dadas las medidas de seguridad para circular".
"Falta de respeto, lo que se vivió fue impresionante. Nunca nos dieron una respuesta", sostuvo una de los pasajeros que aguardaba viajar en las primeras horas de la mañana.
La decisión de la medida. Debido a los cortes de ruta en los distintos puntos del país por el conflicto entre los ruralistas y el Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había decidido activar esta medida de fuerza que paralizó por completo la actividad de los ómnibus de larga distancia.
"Varios ómnibus han recibido agresiones cuando pasaban por algunas rutas que estaban cortadas, y por eso resolvimos que no siguieran viaje. La medida no tiene que ver con un paro, sino con la seguridad de los pasajeros y de nuestros choferes", había argumentado Roberto Fernández, secretario general de la UTA.
Los usuarios se quejaron por los inconvenientes que causó la medida, ya que muchos de ellos debieron pasar la noche a la intemperie y soportar la baja temperatura. Otros celebraron que pudieron viajar y pasar el Día del Padre junto a su familia.