La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, criticó ayer duramente la ampliación de los asentamientos israelíes en las zonas palestinas ocupadas, en una nueva ronda de mediación entre israelíes y palestinos.
Tras una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramallah, Rice se pronunció en contra de las decisiones que puedan tener efectos negativos en el proceso de paz. "Debemos crear confianza entre las partes", destacó.
Rice señaló en referencia a los asentamientos que se habían tomado decisiones y formulado declaraciones que tenían una influencia negativa en el proceso de paz. También Abbas calificó la ampliación de los asentamientos como "el mayor obstáculo al proceso de paz en Cercano Oriente".
Previamente, Rice dijo en una reunión con su colega israelí, Tzipi Livni, que también deben terminar los ataques de militantes palestinos contra civiles israelíes.
Rice señaló que está "muy preocupada" por la ampliación de los asentamientos, pero al mismo tiempo habló de una "visita importante" y se mostró optimista respecto de los posibles progresos en las negociaciones.
Anoche se reunió en una cena privada con el primer ministro israelí, Ehud Olmert. (AFP)