El dirigente radical K y miembro de la Concertación Plural, Horacio Quiroga, sostuvo que "lo expresado por Cobos en una carta abierta no es nada más ni nada menos que lo que fue expresando parcialmente en distintas circunstancias". "Cobos tiene la coherencia de haber apuntado siempre a la necesidad del diálogo y el espíritu de construcción que necesita la república", explicó Quiroga, que se desempeña como subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería.
Quiroga coincidió en que "priorizando el debate federal que requieren las medidas de gobierno, el Congreso puede hacer aportes en su calidad de síntesis de representación política de la República". El dirigente radical K ponderó "el diálogo como elemento central para pensar en un debate alto con calidad institucional".
Por otro lado, el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, a través de un comunicado, manifestó que “sería auspicioso y prudente un cambio en los interlocutores que han venido intentando superar el conflicto entre las dos partes, a fin de distender las tensiones, deponer algunas actitudes y establecer las coincidencias necesarias para encontrar nuevas formas, nuevas ideas y acciones que posibiliten lograr el consenso necesario para superar las actuales circunstancias”.
Agregó, además el mandatario que “se hace imperativo terminar con este conflicto del agro que hoy a sumado a la totalidad de los argentinos que de una u otra forma se ven afectados en sus intereses y en el normal desenvolvimiento de su vida”.
Fuente: Télam y agencia Viedma