Domingo 15 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
El municipio controla obras y terrenos en Playas Doradas
Buscan saber si se respetan los planos y la titularidad de lotes.

SIERRA GRANDE (ASG).- La Municipalidad de Sierra Grande comenzó con las inspecciones de obras en Playas Doradas. Con este mecanismo buscan regularizar las construcciones desde la confección de los planos hasta los controles municipales del avance de obras.

También se controlará la tenencia de tierras compradas que están convertidos en baldíos y este es uno de los puntos que está en la mira y preocupa.

Desde la semana pasada los inspectores de Obras del Municipio ya recorren las obras y realizan un exhaustivo relevamiento en el millar de lotes que hay en la villa balnearia.

Graciela Girotti es titular de la subsecretaría de Tierras y Catastro y quien monitorea que pasa con cada terreno en la villa, la funcionaria expresó,

que se implementan las inspecciones como corresponde, desde el inicio de las obras. Es la primera vez que el municipio lleva adelante un plan de estas características. "Queremos realizar el control de planos, y si fueron respetados", sostuvo la funcionaria. Lo más probable es que después de este relevamiento surja que muchas obras tengan irregularidades, si es así y no tienen planos y no se ajustan a dicho docu

mento, se emplazará a los propietarios para que cumplan con esa requisitoria.

Si no se presentan los planos se hará una nueva inspección y en caso de detectar irregularidades el que resolverá sobre el caso será el juez de Faltas municipal.

El relevamiento que realiza el inspector de obras del municipio, Ernesto Noel, tendrá una duración de dos semanas. Luego llegará el turno de las obras ejecutadas en Sierra Grande.

Girotti expresó que para cumplir a rajatabla con la normativa, todo debe estar declarado en la municipalidad "desde un garaje en adelante", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí