Domingo 15 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Prisión en suspenso para confeso autor de abusos
Era chofer de una escuela albergue del norte neuquino. Reconoció haber tocado y besado a una alumna.

CHOS MALAL (ACHM).-Un chofer de la escuela albergue del paraje neuquino Chacayco, fue condenado a diez meses de prisión condicional, tras reconocer que abusó sexualmente en cinco oportunidades de una menor. El condenado fue identificado como Rubén Temi.

Temi llegó a juicio acusado del delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una menor de edad. El hombre era chofer de la Escuela Albergue 127 del paraje Chacayco.

Según surge de la sentencia a la que tuvo acceso "Río Negro", la menor -cuyos

datos se mantienen en reserva por cuestiones legales-, contaba por entonces con 13 años.

A Temi se le imputaban cinco hechos , el primero de ellos es que "en fecha indeterminada, comprendida en la época de verano del año 2003, en la dirección del establecimiento, besó a la menor en la boca".

También "en el dormitorio de la vivienda que ocupaba el imputado y su pareja (directora de la escuela), dentro de las instalaciones de la escuela 127, en fecha indeterminada, comprendida en la época de verano del año 2003, le bajó los pantalones a la menor, aunque no la accedió carnalmente, relató la sentencia.

Siempre según la sentencia, otro de los hechos ocurrió en el lavadero de dicha vivienda donde "llevó a cabo tocamientos inverecundos sobre el cuerpo de la

menor". Además "en el pasillo del establecimiento la abrazó y le acarició los senos" y en "una vivienda que alquilaba el Consejo Provincial de Educación, sita en cercanías del cementerio de Chos Malal, durante el mes de diciembre de 2004, se acostó al lado de la menor y llevó a cabo tocamientos inverecundos".

El hombre, de 52 años, fue condenado a cumplir la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional.

Los hechos quedaron acreditados no sólo son las declaraciones testimoniales, sino también por un informe elaborado por la psicóloga del tribunal, que concluye que el relato de la menor "posee criterios de validez suficientes que le otorgan veracidad" y agrega que "las pruebas practicadas por la niña revelan la manifestación de trastornos y síndromes postraumáticos compatibles con abuso sexual y que no se observan indicadores de fabulación".

Además Temi reconoció ser el autor de los hechos imputados por el fiscal y pidió perdón, hecho que fue tenido en cuenta por la justicia.

"A los fines mensurativos de la pena, valoro a favor del causante que carece de antecedentes penales y que al confesar su autoría y responsabilidad, se mostró sincero y arrepentido", se indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí