Domingo 15 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Villa, el salvador de España (otra vez)
Como ante Rusia, le dio el triunfo a su equipo ante Suecia.

Parecía que España y Suecia ya lo había dado todo y el 1-1 era cosa juzgada.

Pero cuando al partido no le quedaba nada, apareció David Villa, el mismo que ya le había hecho tres tantos a Rusia en el debut y que ayer le dio a la 'Furia Roja' la victoria por 2-1, colocando a España en cuartos de final de la Eurocopa. "Lo importante es el equipo. Este es un trabajo del grupo. Estoy contento porque los cuatro goles han sido buenos para conseguir dos victorias", dijo el artillero del Valencia.

España se adelantó pronto en el marcador. A los 15', un disparo de David Silva fue desviado por Fernando Torres para el 1-0. De esta manera se terminaba la sequía del 'Niño' en la selección, quien no anotaba desde el 12 de setiembre del 2007 (2-0 sobre Letonia)

La lesión de Carles Puyol, con un problema en el pie, sustituido por el joven Raúl Albiol a los 24', puso nerviosa a la defensa. Suecia se aprovechó de los desajustes en la zaga española y Zlatan Ibrahimovic empató a los 34'.

Tras el descanso, el delantero del Inter, que arrastraba problemas en una de sus rodillas, fue sustituido y Suecia perdió todo su poder ofensivo. Por el lado español, a los 15' Aragonés también decidió darle descanso a sus generadores de Xavi e Iniesta y parecía que el empate estaba sellado. Claro que Villa tenía guardado un gol y ya sueña con el botín de oro.

 

" Se despidió el campeón: Rusia le ganó 1-0 al vigente campeón europeo Grecia, en Salzburgo,y ahora irá por la clasificación a cuartos de final en un mano a mano con Suecia. El único gol lo marcó Konstantin Zyryanov tras un grueso error del arquero heleno Antonios Nikopolidis.

El suspenso de la última fecha se centrará en el encuentro entre rusos y suecos en Innsbruck (miércoles 18), mientras que España despedirá en Salzburgo a Grecia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí