CHICHINALES (AVR).- El municipio de Chichinales garantizó a las familias asentadas en el barrio Otto Krause, que conservarán sus viviendas, a partir de negociaciones que entablarán con la persona que reclama tierras de esta barriada.
La novedad fue comunicada a las 80 familias que residen en este lugar en una reunión que se realizó en instalaciones del polideportivo municipal, con la presencia del intendente José Rivas, y el representante legal del municipio.
Precisamente la reunión a la que asistieron la totalidad de los pobladores de este barrio, fue convocada con el objetivo de clarificar la situación que se suscitó a mediados de la semana pasada con el reclamo de una persona que sostiene ser el propietario de tierras donde se encuentran las viviendas del barrio Otto Krause.
A la misma, según se indicó, también habían sido convocados los representantes de la Fundación Parque Industrial Reginense, y Luis Iaría, como demandante de las tierras que se encuentran dentro de la "Sucesión Francisco Iaría".
El jefe comunal de Chichinales, José Rivas, durante el encuentro apuntó que se garantizará a los vecinos la permanencia en sus viviendas, ya que se prevé negociar con los representantes de la "Sucesión Francisco Iaría".
"Todavía no tenemos certeza de cómo es el reclamo
que hacen los representantes de la Sucesión Francisco Iaría, pero tenemos entendido que no es por la totalidad de las tierras del barrio Otto Krause, sino por una porción", comentó el jefe comunal.
Aclaró al mismo tiempo que "a partir de que tomemos contacto en los próximos días con los representantes de la sucesión, es que podremos saber con claridad sobre qué porción están haciendo el reclamo".
Rivas comentó, por otra parte, que desde que se tomó conocimiento del planteo que realizaron los representantes de la sucesión a los pobladores del barrio Otto Krause, se inició una revisión de la documentación obrante en el municipio por la cesión que obtuvo a su favor de la Fundación Parque Industrial Reginense, que a su vez permitió realizar un parcelamiento del sector y la entrega de tenencias precarias a las familias asentadas.
Señaló que en la revisión de la documentación se pudo establecer que la Fundación Parque Industrial Reginense, realizó un acuerdo con la Sucesión Francisco Iaría, por la que recibía las tierras donde se encuentra el barrio, y con el compromiso de ceder a su vez a los representantes de la sucesión otra porción de tierras similar. "Por lo que pudimos saber, este último paso no se perfeccionó, por lo que los representantes de la sucesión hacen el reclamo".
Insistió en que "los vecinos deben estar tranquilos".