Falsos policías quisieron entrar al departamento de Claudio Uberti, el único ex funcionario de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner involucrado e imputado en el famoso escándalo del Valijagate.
La sospecha situación, dada a conocer ayer por el sitio www.perfil.com.ar, comenzó cuando dos personas intentaron ingresar al domicilio de Uberti en avenida del Libertador 3.050, identificándose como integrantes de la Policía Federal y diciendo que tenían una orden de allanamiento. Faltaban minutos para las 4:30 de la madrugada y el empleado de la agencia de seguridad privada contratada por el edificio no les creyó.
El vigilador se percató de que las intenciones de los dos supuestos policías no eran buenas cuando uno de ellos abrió su campera para mostrarle la pistola que llevaba en su sobaquera. Indudablemente, esa no era la orden de allanamiento y no permitió que los desconocidos subieran al departamento que Uberti tiene en el piso 11 del lujoso edificio y donde vive junto a sus dos hijos: Florencia y Federico.
En ese momento el ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) se encontraba durmiendo. Cuando se enteró de lo sucedido, bajó y se encontró con policías de la comisaría de la zona, que había sido alertada de lo sucedido por el vigilador del edificio.
El martes 3 Uberti se acostó tarde. Había estado hasta altas horas de la noche en el estudio de su abogado, Diego Pirota, ultimando los detalles de la sorpresiva declaración indagatoria que planeaba dar al otro día en la Justicia.
Por la mañana, antes de partir hacia los tribunales de la Avenida de los Inmigrantes, Uberti se comunicó con Néstor Kirchner para comentarle lo que sucedió durante la madrugada. "Tenés que hacer algo, me quieren matar", le habría dicho Uberti al ex presidente según le confirmó a PERFIL una fuente con acceso al entorno de Kirchner.