CUTRAL CO (ACC).- El Concejo Deliberante aprobó que se retrotrajera la "reserva" de parte de un predio destinado a la construcción del hospital local al municipio. De esta forma se permitirá realizar los loteos y ventas correspondientes a los vecinos que estén interesados en adquirirlos. Se trata del sector que está ubicado en la parte trasera del actual nosocomio.
La norma fue aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria y la idea es que la comuna pudiera disponer de esos terrenos. Son los lotes sobre los que había una "reserva" hecha para salud pública -tal como se hacen para educación, por ejemplo- y que hacía muchos años atrás estaban dispuestas para la edificación del hospital local. Como la provincia construyó allí el actual hospital de complejidad media, pero dejó libre otro sector en la parte trasera, se decidió desafectarlos.
El presidente del Deliberante, Mario Turrado especificó que se permitió ahora "retrotraer" la reserva hecha y disponer que esas tierras sean loteadas para que los vecinos interesados en adquirirlas lo puedan hacer. Es una zona muy solicitada y está frente al barrio 25 de Mayo de Cutral Co, al límite este con Plaza Huincul.
Hace casi, cuando se produjo la toma masiva de terrenos en diferentes puntos de la ciudad, parte de este sector había sido también usurpado. La comuna realizó el reacomodamiento de los vecinos que habían ocupado algunos lotes, por lo que ahora no están en litigio. A partir de la aprobación de esta norma, se permite el llamado a licitación, tal como ocurrió en las manzanas aledañas a estas tierras y que se había concretado aún antes de la usurpación masiva. La idea es ir normalizado legalmente la situación de los terrenos y permitir que los postulantes cuenten con todas las herramientas exigibles a la hora de tramitar un crédito.