ZAPALA (AZ).- El Tribunal de Cuentas de la provincia le reclamó al municipio zapalino una serie de documentación respaldatoria de pagos originados durante la gestión del ex jefe comunal, Raúl Podestá.
Entre la nómina figuran todos los antecedentes de la obra de construcción de una réplica gigante de la imagen de la virgen María para la cual el municipio había contratado al escultor Andrés Mirwald quien percibió un ingreso mensual superior a los 3.000 pesos durante buena parte del año pasado.
Además, el Tribunal reclamó el envío de todas las órdenes de pago relacionadas con la Convención Constituyente. La comuna dispondrá de un plazo máximo de diez días para cumplir con el requerimiento.
La situación de Mirwald salió a la luz a principios de este año cuando las nuevas autoridades municipales comprobaron que sus antecesores lo habían contratado con el fin de construir una escultura de la virgen María para promocionar el turismo religioso.
La realidad es que el proyecto nunca avanzó más allá de que el propio escultor explicara que durante varios meses se dedicó al estudio del sentido de los vientos y las características del suelo zapalino.
Tres mil por mes
Durante casi un año, Mirwald percibió un aporte superior a los 3.000 pesos mensuales en concepto de viáticos. Esta situación recién se conoció públicamente este año.
El Tribunal de Cuentas reclama el envío de todas las órdenes de pago en favor del escultor, los antecedentes y el expediente donde figura el proyecto que tenía previsto realizar.
También requieren el presupuesto oficial asignado al emprendimiento junto a las respectivas certificaciones de obra.
El organismo de controlar provincial solicitó los dictámenes emitidos por la Contraloría Municipal relativos a las rendiciones mensuales y anual de 2007 efectuadas por el Ejecutivo, además todas las órdenes de pago de la Convención Constituyente.