ALLEN (AA).- A partir de la semana próxima la Dirección de Tránsito de la municipalidad local comenzará a secuestrar los vehículos que circulen por la ciudad sin los requerimientos legales obligatorios. Tener carné de conducir, seguro del automotor y elementos de seguridad serán algunos de los puntos claves para evitar fuertes multas y secuestros de los automóviles.
La medida se debe a que hace algunos días comenzó a regir una ordenanza que le brinda al Ejecutivo un marco para aplicar sanciones en caso de proceder al secuestro de vehículos.
La norma establece que el infractor deberá pagar, además de la multa, un monto de 50 pesos por cada día que su rodado esté alojado en el depósito municipal. Asimismo, la ordenanza que contempla el régimen para los vehículos secuestrados establece que si el infractor no abona la multa y el pago de los días de depósito luego de treinta días a partir de la notificación del Juzgado de Faltas, el Ejecutivo podrá proceder a la ejecución y al remate del bien para recuperar lo adeudado. Enrique Gutiérrez, director de Tránsito de la municipalidad de Allen, comentó que "está todo listo para sacar de circulación a los rodados que no cumplan con las reglamentaciones correspondientes". Lo único que resta cerrar para el inicio de los operativos con secuestros es el alquiler de un galpón ubicado a pocas cuadras del municipio que servirá como depósito. Durante los últimos días hubo un importante incremento de los controles de tránsito en Allen. Inspectores municipales junto a la Policía de Río Negro realizan "operativos sorpresa" con el objetivo de reordenar el tránsito en los sectores más críticos.
Según las estadísticas de la dirección de Tránsito, los motociclistas son los que cometen un gran porcentaje de las infracciones. "Circulan sin casco, sin la documentación necesaria y sin el carnet habilitante", destacó Gutiérrez quien además puntualizó que la mayoría de los conductores son menores.